Guayaquil

¿Cuál es la multa por no realizar la matriculación vehicular?

Descubre cual será la sanción por no matricular a tiempo tu vehículo y más datos sobre la revisión vehicular 

MATRICULACION
La Resolución 008-DIR-2017-ANT establece sanciones económicas para quienes no cumplan con la matriculación vehicular y la Revisión Técnica Vehicular (RTV).canva

En un intento por garantizar la seguridad vial y mantener un control efectivo sobre el parque automotor, las autoridades de tránsito han establecido medidas económicas para aquellos conductores que no cumplan con los procesos obligatorios de Revisión Técnica Vehicular (RTV) y matriculación en el Ecuador.

Lee sobre: Al ministro de Defensa se le critica la falta de conocimientos

Esteban Pacuruco muestra parte de los faroles que serán colocados en el festival que se desarrollará el jueves.

Cuenca: 5000 faroles se encenderán por la virgen Morenica

Leer más

La Resolución 008-DIR-2017-ANT ha fijado multas específicas para aquellos que no realicen la matriculación vehicular en el mes correspondiente, según el último dígito de la placa de su vehículo. De acuerdo con la normativa, los infractores enfrentarán una multa de $25.00 por no matricular su vehículo en el período designado, que abarca desde febrero hasta noviembre, finalizando con una recarga adicional de $25.00 en diciembre.

La calendarización establecida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) inicia en febrero con el número 1 y concluye en noviembre con el 0. Esta metodología busca organizar el proceso de matriculación y evitar aglomeraciones en los centros de servicio. Aquellos que no realicen la matriculación en el mes correspondiente deberán pagar la multa adicional en diciembre.

Te puede interesar: Se achican cada vez más los espacios seguros en Durán

La implementación permanente del dispositivo se llevará a cabo sin importar las condiciones climáticas.

Dispositivo de "pacificación vial" será permanente en la avenida Simón Bolívar

Leer más

Además, se han establecido sanciones adicionales para quienes no aprueben la Revisión Técnica Vehicular durante el año 2023. Los conductores que no superen este proceso deberán abonar una multa de $50.00, lo que subraya la importancia de garantizar que los vehículos cumplan con los estándares de seguridad. y emisión de gases.

Asimismo, la falta de pago del valor de matrícula vehicular establecido por el Servicio de Rentas Internas (SRI) conlleva una multa de $25.00. Este elemento adicional busca incentivar el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias relacionadas con la matriculación vehicular.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!