accidente La Libertad
La menor que iba junto a su madre, la mujer que falleció, se salvó de morir. Un poste le sirvió de escudo.Joffre Lino

Una mujer muere aplastada por un bus de transporte público en La Libertad

El accidente también dejó siete personas heridas. La ciudadanía exige control en las vías

Una mujer terminó aplastada por un bus de transporte urbano la tarde del pasado 28 de agosto, en La Libertad. La desgracia se produjo en el barrio 12 de Octubre.

Salinas

Las carencias de Santa Elena arruinan las ganas de celebrar

Leer más

Según testigos, la víctima caminaba junto con una pequeña niña por una vereda del sector, cuando de manera imprevista el bus de la línea 6 de placa YAA 0322 por no chocar con una moto, frenó a raya y por la velocidad que llevaba se volcó y cayó sobre la mujer.

El micro recién había cogido una curva por lo que al chófer le fue imposible mantener el control del carro. La menor que acompañaba a la ahora occisa alcanzó a refugiarse en un poste de cemento y milagrosamente no fue alcanzada por el micro.

Las personas que viajaban en el transporte público gritaban desesperados por lo ocurrido, todos buscaban salir. Los bomberos tuvieron que esforzarse para rescatar a los heridos que estaban dentro del bus.

En principio todos pesaban que no habían personas fallecidas. Pero los gritos de la niña que pedía ayuda para su madre alertaron a la comunidad que, al girar el cuerpo de la mujer, se percataron de que ya no tenía vida.

El vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador Jimmy Villacres confirmó que el conductor del micro accidentado aprovechó la confusión para huir del lugar. "Cuando llegamos, el chófer del carro ya no estaba en este lugar", manifestó el uniformado.

Protesta radares

El descontento de las multas fantasmas por los radares se extiende hasta Santa Elena

Leer más

Escenas de llanto por parte de los curiosos se vivieron en el momento de la desgracia. 

"Estas cosas siguen pasando por la maldita manía de conducir a velocidades no permitidas. En La Libertad, Santa Elena y Salinas pasa igual. Los buses vuelan. Se te atraviesan. ¿Dónde está el control? ¿Dónde están las sanciones? Para multar por los radares mentirosos, claro, ahí sí actúan. Pero en esto, que involucra la vida, no hacen nada. Que horrible y que pena", se quejó Roberto Silva, habitante de La Libertad.