fefefefefe
Comerciantes denuncian que personas en situación de calle ocupan los módulos de venta de comida y los dejan a veces sucios.Néstor Mendoza

Una mujer que deambulaba desnuda por Playas fue trasladada al Neurociencias

Ella causó daños en la casa de salud de balneario, previo a ser trasladada. El miércoles viajó a Guayaquil

Una mujer con alteraciones mentales, que desde el mes pasado caminaba desnuda por las calles del cantón Playas, fue ingresada al hospital básico del balneario y permaneció ahí hasta el pasado miércoles, que fue trasladada al Instituto de Neurociencias, en Guayaquil, para ser tratada. Así lo confirmó Roxana Baidal, directora del centro hospitalario de Playas, que un día antes a que la paciente sea trasladada sufrió algunos daños en sus ventanales, debido a una crisis que entonces sufrió.

Niños rescatados

La policía detiene a los padres de cuatro menores que pedían caridad en el Malecón

Leer más

La mujer deambulaba por la entrada a la lotización Shangrilá y fue llevada por la policía municipal al centro de salud. El director del mismo, quien prefirió la reserva de su nombre, dijo a EXPRESO que la paciente tiene alteraciones mentales y se muestra agresiva, por eso está con custodia policial.

Urge acciones, puesto que hoy el delincuente se camufla entre las personas en situación de calle.

Juliana López,
habitante de Playas

Además, por esta misma causa es que a pesar de que ha sido ingresada por dos ocasiones en el hospital -una por el Cuerpo de Bomberos y otra por la Policía-, no la han podido tener allí, comentó el médico.

La mujer asegura llamarse Carmen García. Según los moradores y turistas, a quienes les incomoda que se pasee sin ropa por las calles, la vieron por primera vez la noche del 29 de mayo pasado cuando se bañaba en la playa.

De acuerdo a los habitantes, Playas se está llenando de personas en situación de calle. René Plutarco recordó que hace quince días, mientras se celebraba la misa, un hombre entró a la iglesia e hizo un escándalo. La policía lo alejó del lugar.

mendigos- MIES- DATOS

El MIES recoge datos de la mendicidad en Quito y otras ciudades

Leer más

La mendicidad es un problema que crece en Playas y no hay quien lo frene. Se ve a mendigos durmiendo en las calles y pidiendo comida en los restaurantes, pero no todos lo son. Algunos son delincuentes disfrazados y te asaltan, es una triste realidad”, señaló Margarita Piguave, dueña de un restaurante.

Elvia Cedeño detalló que la mayoría de personas en situación de calle son extranjeros o ciudadanos que llegan de otras ciudades. “Les he ofrecido trabajo, vendiendo jugos, brindándoles una paga justa, pero no quieren trabajar”, señaló.

“Pedimos a las autoridades, que si no tienen competencia sobre estos problemas hagan las gestiones ante los organismos correspondientes para que solucionen este problema”, pidió Sandra Vera, quien denunció haber sido amenazada con un cuchillo por un hombre que le pedía dinero.

Nos estamos llenando de personas en las calles. Les he ofrecido trabajo, pero no lo aceptan.

Elvia Cedeño,
habitante de Playas
mendicidad

En cuatro malls reciben donación de juguetes

Leer más

EXPRESO se contactó con el Cabildo, la Policía y el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, para conocer qué están haciendo al respecto; pero todos dijeron que el problema de la mendicidad le corresponde al Ministerio de Inclusión y Bienestar Social (MIES).

Pero para la ciudadanía esta respuesta refleja nada más que indiferencia por parte de las autoridades.