Quito

mendicidad
Los centros comerciales habilitaron puntos de recepción de donaciónCortesía

En cuatro malls reciben donación de juguetes

Cuatro centros comerciales de la capital comenzaron a recibir donaciones de juguetes para niños y niñas en situación de vulnerabilidad 

Quicentro Shopping, Quicentro Sur, Portal Shopping y Granados Plaza se han unido a la campaña ‘Solidaridad sin mendicidad’ que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

kjasjd

Navidad en la calle: esta es la realidad de los que menos tienen

Leer más

Estos centros comerciales han sido calificados como puntos seguros de donación. El horario de recepción varía. Por ejemplo, en Portal Shopping y Granados Plaza es de 14:00 a 19:00, en Quicentro Norte desde las 13:00 hasta las 19:00, mientras que en Quicentro Sur se podrá donar desde las 10:00 hasta las 12:00 y desde las 14:00 hasta las 19:00.

Hasta diciembre de 2019 se reportaron, aproximadamente, 311.000 niños y niñas que trabajan.MIES

¿Qué se puede donar en estos puntos? Se reciben juguetes y ropa en buen estado. En las entradas y salidas se ha colocado un ánfora con un representante del MIES.

A inicios de diciembre, el Gobierno lanzó una campaña para erradicar las prácticas que atentan y vulneran derechos no solo de niños y niñas, sino también de adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Los juguetes y la ropa serán donados en barrios y comunidades donde se registra mayor incidencia de mendicidad. Con esta campaña se espera ayudar a más de 100 mil menores de edad y adultos en situación de vulnerabilidad.