Guayaquil

Motociclistas preparan otra caravana contra las nuevas restricciones

La cita es este domingo 20 de septiembre, a las 10:00, en el parque Forestal. Quieren que el Municipio deje sin efecto la reforma a la ordenanza.

La caravana de motociclistas llegó al Municipio de Guayaquil el pasado jueves 17 de septiembre
La caravana de motociclistas llegó al Municipio de Guayaquil el pasado jueves 17 de septiembre(Blanca Moncada / Expreso)

Usuarios de las motos preparan la 'Gran marcha motociclista' para este domingo 20 de septiembre, a las 10:00, en el exterior del parque Forestal, en la avenida Quito y El Oro.

Dos motociclistas sostienen un cartel en el que piden no ser tratados como delincuentes.

Motociclistas: “Con esto, Cynthia Viteri nos mete la mano a los bolsillos”

Leer más

La cita se convierte en la segunda jornada de protesta contra la reforma a la ordenanza que pretende prohibir que dos personas viajen en moto de 19:00 a 06:00, indistintamente del sexo, una medida tomada luego de un supuesto análisis estadístico en tema de inseguridad en el que colaboró la Policía.

AntecedenteEl jueves 17 se septiembre se realizó el primer plantón. En esa ocasión los aficionados a las motocicletas se citaron en el exterior del estadio Monumental y avanzaron al Municipio de Guayaquil, que ese día aprobó en primer debate la reforma.

El tema ha sido abordado desde varios sectores sociales con opiniones a favor y en contra. La alcaldesa Cynthia Viteri ha sido clara. "A veces hay medidas que se deben retomar, que aunque parezcan duras son extremadamente necesarias para proteger la vida de las personas".

La alcaldesa Cynthia Viteri, en su enlace del pasado 16 de septiembre.

Esto dijo Viteri sobre la reforma a la ordenanza que regula el uso de las motos

Leer más

En la convocatoria, los motociclistas invitan a luchar por sus derechos. Se espera asistencia de al menos un centenar de usuarios de motos.