La alcaldesa Cynthia Viteri, en su enlace del pasado 16 de septiembre.
La alcaldesa Cynthia Viteri, en su enlace del pasado 16 de septiembre.Cortesía

Esto dijo Viteri sobre la reforma a la ordenanza que regula el uso de las motos

La alcaldesa abordó el  tema en su reciente enlace. Justifica la decidida restricción por la inseguridad. Aunque no se presentan cifras.

Los robos y asaltos a personas no son una novedad. "Estaban previstos eventos que alteren la seguridad y el orden público en la ciudad una vez alivianadas las medidas de confinamiento", observó el comandante de la zona 8 de la Policía, general Víctor Araus, durante el enlace semanal de la alcaldesa, el 16 de septiembre.

No somos delincuentes, el mensaje que dieron los motociclistas.

Motociclistas ruedan al Municipio para protestar contra la restricción impuesta

Leer más

"Este rebrote importante de delincuencia, a consecuencia del confinamiento" es el argumento de Cynthia Viteri para anunciar la restricción de dos personas en moto, un factor que la Policía ha calificado como de mayor incidencia en robos.

"A veces hay medidas que se deben retomar, que aunque parezcan duras son extremadamente necesarias para proteger la vida de las personas", defendió la medida la funcionaria.

Explicó también que las horas más peligrosas en que se cometen los delitos son entre 04:00 y 06:00. "Por eso el cambio de la ordenanza".

​No podrán estar dos personas en moto: sea hombre-mujer, mujer-mujer, hombre-hombre desde las 19:00 hasta las 06:00. ¿La razón? Proteger tu vida, la vida de los tuyos, de tu familia. De eso se trata.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.
La alcaldesa Cynthia Viteri, en una reciente aparición pública.

La Policía confirma que los libadores de la vía pública podrán ser retenidos

Leer más

La ordenanza fue expedida en 2017, pero solo contemplaba la restricción a dos hombres en moto. Incluso antes de la reforma, que debía debatirse esta tarde, el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, Vicente Taiano, anunció disponer la restricción. "Se limita la circulación de dos ciudadanos en motocicleta. No de las motocicletas", precisó.