Vela encendida
La moto de la muerte ‘paseó’ por Nueva Prosperina, solo este distrito registra 339 asesinatos en 2022.Cortesía

La moto de la muerte ‘paseó’ por Nueva Prosperina este 2022

Solo este distrito registra 339 asesinatos. Cuatro hombres fueron asesinados, en menos de 12 horas, en esta jurisdicción situada al noroeste de Guayaquil

Durante el 2022, el distrito Nueva Prosperina se ha convertido en el escenario donde se han registrado el mayor número de asesinatos en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón.

muerte sur

Sujetos en moto asesinan a dos hombres en el sur de Guayaquil

Leer más

A 11 días de que concluya el año, en esta jurisdicción situada en el noroeste del Puerto Principal se han suscitado 339 muertes violentas, más de la mitad de los crímenes registrados durante el 2021 (652 en total, el más violento era el Sur), en los tres cantones que conforman la Zona 8.

Prueba de la violencia criminal que se vive en este distrito son los cuatro asesinatos ocurridos entre la tarde y noche del sábado y la madrugada del domingo 18 de diciembre, en menos de 12 horas.

El primer crimen se produjo a las 13:30. En un botadero de basura, en la manzana 85 de la cooperativa Nueva Prosperina, tres matones en motocicleta acabaron con la vida de José Elías Castillo Landázuri, de 21 años. Le descargaron tres tiros en la cabeza.

La hermana de la víctima reveló que José Elías era consumidor de droga y que salió de su domicilio a comprar en una tienda. Una hora después, vecinos se acercaron al domicilio de su mamá para informarle que habían baleado a uno de sus hijos y que estaba muerto.

Siete horas después, en la manzana 247 del bloque 4 de Paraíso de la Flor, sicarios mataron a Segundo Gustavo Cando Barre (42). Sus verdugos, que cubrían sus rostros con mascarillas y vestían ropa negra, también llegaron en una motocicleta.

  • Hasta el cierre de esta edición, la Zona 8 registraba 1.442 asesinatos. Los distritos más violentos son: Nueva Prosperina (339), Sur (201), Portete (150), Esteros (143), Pascuales (141) y Durán (120) .
Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales

Los sicarios también recurren a las bicicletas en Guayaquil

Leer más

Rocío Tumbaco, esposa de Cando, relató que él laboraba en un expreso escolar y que cinco minutos antes había salido de su vivienda, situada a 100 metros de donde lo mataron, para reunirse con sus amigos del barrio.

“Mi esposo no tenía enemigos, era muy querido por los vecinos. Él hacía expreso. Iba caminando cuando lo abordaron y le dieron cinco tiros: dos en la cabeza, dos en la espalda y uno en el brazo. Desconozco las causas que tuvieron para matarlo”, declaró la viuda.

Cando Barre registra dos detenciones en 2012: una por asociación ilícita y otra por tenencia de armas no autorizadas.

El tercer hecho violento se registró a las 22:00, en la manzana 2084 de la cooperativa Horizontes del Fortín. También desde una motocicleta dos individuos le dispararon a un ciudadano, quien no portaba documentos de identidad.

  • Maniatado y con tatuaje
Santa Elena

La provincia de Santa Elena suma 18 asesinatos en los 18 días de diciembre

Leer más

Aproximadamente a la 01:00 del domingo, se registró otro asesinato, esta vez en el bloque 9 de Flor de Bastión.

La víctima, quien tenía el tatuaje de un tigre y la leyenda ‘Tiguerones activos’ en su pantorrilla izquierda, fue atacada por cuatro sujetos que iban en dos motos.

“No fue identificado en el lugar de los hechos, pues no portaba documentos. El cadáver fue hallado con las manos atadas hacia la espalda, y tenía una camiseta envuelta en la cabeza. Al parecer, lo llevaron a este sitio desolado y allí lo ejecutaron”, reveló una fuente policial.