Guayaquil

Monseñor Antonio Crameri fue ordenado arzobispo auxiliar de Guayaquil

La designación la hizo el papa Francisco en diciembre de 2019.

ordenacion arzobispo
La ordenación del nuevo arzobispo auxiliar de Guayaquil se realizó en la Catedral Metropolitana.Gerardo Menoscal / EXPRESO

Con la promesa de dedicarse a servir en cuerpo y alma a Jesucristo y a su comunidad, monseñor Antonio Crameri fue ordenado arzobispo auxiliar de Guayaquil. La ceremonia se desarrolló ayer en la Catedral Metropolitana.

Papa

El papa Francisco rechaza ordenar sacerdotes casados

Leer más
Las ovejas van familiarizándose con su pastor. Hay que ponerse en el mismo nivel de la persona, con un lenguaje sencillo.Luis Cabrera,
arzobispo de Guayaquil

Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, ofició la misa en la que el nuevo arzobispo auxiliar, nombrado por el Papa Francisco, participó del rito católico, donde hubo momentos de oración, reflexión y cánticos por parte de los fieles.

Pío XII

¿Por qué la apertura de unos archivos sobre Pío XII resultan tan controversiales?

Leer más

Cabrera destacó que el nuevo arzobispo auxiliar es uno de los sucesores de Cristo, por lo que ahora es depositario de los sacramentos de la Iglesia católica, principalmente de la Sagrada Eucaristía.

Durante el servicio religioso hizo un llamado a la reflexión sobre la labor de un obispo, de acoger, animar y acompañar a sus ovejas, sin juzgarlas y devolviéndoles la alegría de vivir.

Me gustaría trabajar con las familias, los jóvenes, con atención especial en los pobres.
Antonio Crameri,
arzobispo auxiliar

Esta es la labor del buen pastor, dijo. “Jesús, el pastor por excelencia, acompaña a sus ovejas; si alguna oveja se pierde va a buscarla”.

En uno de los momentos de la misa, el arzobispo, sacerdotes y fieles presentes rogaron a todos los santos, mientras Crameri estaba boca abajo frente al altar mayor de la Catedral. El ritual continuó con la imposición de manos que realiza el obispo y la colocación de la estola y la casulla, en la que participaron familiares y padrinos.

La ordenación es una ceremonia muy especial. El ordenado y los fieles participan de manera activa en el inicio del nuevo arzobispado, que promete servir a Dios.

Crameri nació en Ticino (Suiza) el 4 de enero de 1969. Recibió la ordenación sacerdotal el 8 de junio de 1996 en Turín y en 1999 obtuvo la licenciatura en Teología Pastoral Sanitaria en la Universidad Camillianum, de Roma. Luego de su formación y deseoso de ser misionero, fue enviado a Esmeraldas, a la parroquia Santa Marianita. Posteriormente fue párroco de San Agustín en Flavio Alfaro y novillo en la Arquidiócesis de Portoviejo.