Maleza
El desbroce de maleza es una de las tareas que ejecuta la comunidad educativaCortesía

Mingas de mantenimiento en escuelas y colegios une a la comunidad educativa

Desbroce de maleza, limpieza de aulas y fumigación, son las tareas ejecutadas

La recuperación de las áreas verdes y el mantenimiento de las instalaciones de las instituciones educativas de la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, ha convocado a trabajadores, padres de familia, vecinos, docentes y directivos, para evitar el crecimiento de maleza y el deterioro de la infraestructura escolar por el desuso a consecuencia de la pandemia.

Colegio Santo Domingo de Guzmán

El Santo Domingo de Guzmán se convierte en colegio mixto

Leer más

Desde marzo de 2020, las instalaciones de las escuelas y colegios están deshabitadas, ya que los estudiantes reciben clases desde sus casas; mientras que los maestros laboran bajo la modalidad de teletrabajo.

Limpieza de aulas
Padres de familia colaboran en la limpieza y desinfección de las aulas de los planteles educativos de la Zona 8.Cortesía

De manera progresiva, y de acuerdo con las necesidades de cada plantel, se llevan a cabo actividades de mantenimiento como el desbroce de la maleza que ha crecido con las primeras lluvias. También se ejecuta tarea de limpieza y desinfección en aulas, patios y canchas deportivas.

Patricio Cajas

Patricio Cajas: “Educación trabaja muy poco en la orientación vocacional”

Leer más

Estas actividades forman parte del plan ‘Escuelas Activas’ que se puso en marcha en julio del año pasado, con la participación de la comunidad educativa.

Asimismo, como parte de una labor interinstitucional y con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades, el Ministerios de Salud en coordinación con el Ministerio de Educación, desarrolla la fumigación, rociado y abatización de las unidades educativas.

De manera paralela, con la Corporación Nacional de Electricidad, se trabaja en la colocación de luminarias y revisión de cableado en escuelas y colegios.

Estas acciones están enmarcadas en las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y aforo permitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Cantonal.