Funcionarios municipales y una de las frases de Letras Vivas.
Funcionarios municipales y una de las frases de Letras Vivas.Cortesía

Millonario gasto municipal para poner poesía en paredes de Guayaquil

La Alcaldía paga hasta $ 18 mil por pared, reveló La Historia. El contrato supera los 300 mil dólares.

El costo para pintar cada pared en el contrato que es parte del proyecto Letras Vivas, de la Alcaldía de Guayaquil, varía y depende de la extensión de metros cuadrados.

aerovía

La aerovía, 20 años de deuda sin rentabilidad

Leer más

Hay paredes que costaron $ 3.000 y otras hasta $ 18.579. El valor por metro cuadrado es de $ 15,22, reveló el portal de investigación La Historia.

Letras Vivas es una gestión de la Dirección de Cultura del Municipio de Guayaquil, que, en coordinación con la Dirección de Planificación, buscó paredes para poner frases de poemas de escritores locales, quienes, de acuerdo a La Historia, no han sido remunerados por su aporte.

EXPRESO pudo corroborar que es así. La poeta Andrea Crespo recibió la noticia con sorpresa e indignación. “Debieron consultar con los autores los versos. Ni pensé en el dinero, pero veo esto, el precio de ‘las pintadas’. Me siento indignada, usada como ornato...”, escribió al respecto.

SESION DE CONCEJO

Viteri gasta $ 6 millones más al año en sueldos

Leer más

El precio del contrato ha llenado de indignación a más de uno. El exgobernador Pedro Pablo Duart, escribió al respecto que “esto no tiene presentación. En estas circunstancias deben ser otras las prioridades. El arte fue del escritor hace 100 años y no de la cuadrilla contratada para pintar con brocha gorda un muro. Resaltemos el arte, pero cuidando los recursos”.

Letras Vivas contempla pintar 50 paredes con frases literarias. El costo del contrato es de $ 389.350 más IVA. Se firmó en diciembre de 2020. El Municipio no ha emitido ningún comunicado sobre el tema.