Robo parque California
Militares de civil frustraron robo de sacapintas en Parque CaliforniaAlex Lima

Militares de civil frustraron robo de sacapintas en Parque California

Los miembros de las Fuerzas Armadas reaccionaron de inmediato al ver que los delincuentes atacaron a un joven que salía de un banco. Uno de los delincuentes falleció

Cuatro miembros de las Fuerzas Armadas frustraron un robo bajo la modalidad de sacapintas, cerca del mediodía de este miércoles 9 de noviembre de 2022, en el Parque Comercial California, en el noroeste de Guayaquil.

cadaver saco

Encuentran un cadáver envuelto en sacos y fundas al norte de Guayaquil

Leer más

Uno de los oficiales relató, bajo reserva, que notaron la actitud sospechosa de cuatro individuos en dos motos, quienes en cuestión de segundos se acercaron a un joven que salía de una entidad bancaria con una mochila y le dispararon para tomar sus pertenencias.

Esta situación alarmó a quienes estaban en el sitio, pues es una zona altamente concurrida, en el kilómetro 10,5 de la vía a Daule. Empezaron a gritar y también llamaron a las unidades de la Policía Nacional.

Sin embargo, los militares de civil ya habían actuado con la detención de dos sospechosos que al parecer estaban dentro del banco y con la persecución de los otros cuatro tipos que huyeron en dos motocicletas. A uno de ellos, lograron impactarlo en una pierna.

La Aurora

Un policía fue asesinado afuera de la plaza comercial en La Aurora

Leer más

Ahora los investigadores buscan en hospitales y casas de salud cercanas si existe reporte de una persona herida de bala entre sus pacientes ingresados por Emergencia.

La cantidad que la víctima había retirado no fue precisada, pero sí que sus condiciones eran críticas. El oficial que participó en el operativo militar mencionó que ellos se encontraban camino a su cuartel cuando notaron a los pillos y se detuvieron para actuar.

El coronel Víctor Molina, comandante del distrito policial Pascuales, confirmó que uno de los delincuentes murió camino a un centro de salud.