Baleados en los tulipanes 1
Lugar. Los Tulipanes, sur de la ciudad, se ha convertido en un escenario de enfrentamientos armados.Alex Lima

Un militar muere en ataque contra un vecino

Una mujer también fue alcanzada por las balas. Se presume que el triple crimen es consecuencia de otro hecho sangriento

Penoso. El cabo primero de las Fuerzas Armadas, Felipe Augusto Franco Mancero, no pudo disfrutar de sus días libres. Cuando salía de su casa, con destino a una tienda, fue alcanzado por varios disparos que realizaron seis individuos, quienes llegaron presuntamente con la intención de matar a su vecino, Felipe de Jesús Candelario Briones.

Con estos hechos de sangre el cantón Durán ya registra 198 asesinatos

Violencia imparable en Durán: varios muertos en las últimas horas

Leer más

El violento hecho ocurrió a las 20:00 del viernes 22 de septiembre, en la ciudadela Los Tulipanes (sur de Guayaquil), presuntamente en represalia del crimen de Roberto Bryan Valenzuela Quiñóñez, registrado la tarde del jueves 21, cuando se movilizaba en un taxi junto con su cónyuge e hijo recién nacido.

Te puede interesar: El crimen no excluye a las mujeres

Como consecuencia del último atentado perpetrado por sujetos a bordo de un vehículo negro y que utilizaron armas tipo fusil y pistolas, también falleció Karen Lisbeth Ibarra Briones, de 29 años. Otras tres personas resultaron heridas.

Una fuente policial aseguró que el objetivo de los criminales era Candelario Briones, de 60 años, quien registraba antecedentes penales por tenencia de armas (2008, 2014) y asociación ilícita (2014).

AGENTES INVESTIGATIVOS

El desborde de la violencia ‘mata’ la capacidad de investigar delitos

Leer más

“Aunque ya tenía sus años, seguía en sus andanzas. Él presuntamente era miembro de la organización criminal Los Lagartos y el hombre que mataron un día antes en el centro de Guayaquil (Valenzuela) de la banda Mafia 18-Tiburones. Las muertes van a seguir, porque seguirán cobrando la vida de sus compinches”, dijo el investigador.

Baleados en los tulipanes2
Investigaciones. La Policía manifestó que en la escena del crimen se recogieron 32 indicios.Alex Lima

El coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito sur, informó que los asesinos se movilizaban en un carro sin placa y que uno de los fallecidos y los heridos estaban bebiendo y observaban un partido de vóley, en el que jugaban vecinos sobre las calles de este sector.

OPERATIVO EN ESPERALDAS

La violencia se ha incrementado en los cantones más pequeños

Leer más

Detalló que en la escena de los hechos se recogieron 32 indicios balísticos 2.23 y 8 de calibre 9 milímetros y que se retuvieron dos vehículos pertenecientes a las víctimas. “En el acto fallecen dos ciudadanos, el hombre de 60 años tiene antecedentes penales”.

El detalleFamiliares de Candelario Briones evitaron dar declaraciones. Karen conversaba con una amiga cuando fue la balacera.

La mañana de ayer, familiares de los fallecidos llegaron hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para retirar sus cadáveres. Los parientes de Felipe Augusto, quien trabajaba en la Base Naval Sur, manifestaron que escucharon varias detonaciones y que al salir de casa lo vieron tirado en el piso. “Era un hombre trabajador, tenía dos hijos. Recién salía franco”, afirmó un allegado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!