Actualidad

Violencia imparable en Durán: varios muertos en las últimas horas

Los hechos violentos están imparables en este cantón. Dos días de bala y sangre

Con estos hechos de sangre el cantón Durán ya registra 198 asesinatos
Con estos hechos de sangre el cantón Durán ya registra 198 asesinatosChristian Vinueza

Entre la mañana del martes 19 de septiembre y miércoles 20, en cantón Durán la violencia ha estado imparable. En este lapso se han registrado una serie de eventos violentos, que ha dejado un saldo de 10 personas asesinadas y a ocho heridas.

El primer suceso se registró a las 07:00 del martes dentro de un domicilio en la cooperativa Los Helechos, en el sur de este cantón. Aquí fue asesinado un padre y su hijo resultó herido.

Hueco que dejó un supuesto meteorito en Punta Carnero

¿Un meteorito en Punta Carnero? Expertos analizan hueco hallado en la arena

Leer más

Horas después en este mismo sector dentro de un vehículo de color rojo le dieron bala a dos personas, una de ellas falleció. La otra fue llevada a una casa de salud.

Los hechos de sangre continuaron en esta localidad, en sectores como El Recreo, la ciudadela Abel Gilbert, Divino Niño y la vía Durán-Yaguachi, durante la tarde y noche del martes.

La madrugada de este miércoles, otra vez en Los Helechos se registró un asesinato. A las 04:00 un hombre que iba en una bicicleta fue asesinado por sicarios en motocicleta.

Te puede interesar: Balacera en centro comercial de la Alborada deja varios heridos

Alrededor de las las 10:00 otro hombre fue asesinado dentro de un mercado de la quinta etapa de la ciudadela El Recreo.

La víctima, de 22 años, fue seguida por sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta, uno de ellos se bajó, entró al establecimiento y le descargó seis tiros.

FUNDACION HUANCAVILCA

En Monte Sinaí se explora alternativas ante violencia

Leer más

Sin embargo, no solo los hechos de sangre han alarmado a los habitantes de este cantón del Guayas, donde desde el 1 de enero al 20 de septiembre se han reportado 194 asesinatos, a las 06:00 en el exterior de una casa de Los Helechos colocaron un taco de dinamita, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron al lugar para retirar el explosivo.

Por otro lado restos de un hombre que habría sido desmembrado días antes fueron encontrados. Una fuente policial contó que el cuerpo carecía de las extremidades superiores e inferiores y que por estado de descomposición ya tenía varios días muerto.

Con estos hechos de sangre el cantón Durán ya registra 198 asesinatos en lo que va del año y es la tercera jurisdicción de la Zona 8, también conformada por Guayaquil y Samborondón con más muertes violentas.

¿Quieres leer más información de calidad? INGRESA AQUÍ