Testigos de Jehová
Actividad.- Un grupo de Testigos de Jehová en Guayaquil invitan a sus vecinos al memorial de la muerte de Jesucristo.Joffre Flores

Los Testigos de Jehová invitan a recordar el sacrificio de Jesucristo

En Ecuador son 100.195 fieles y en el 2023 asistieron más 280.000 entre los creyentes y los invitados. Se espera que en este 2024 ese numero crezca

Los testigos de Jehová durante marzo de 2024 están participando en una campaña especial para invitar a los habitantes de Ecuador y de otros 238 países para recordar la muerte de Jesucristo, él pidió que se recordara este día, solicitud que está registrado en los evangelios.

SRI

Se oficializa el incremento del IVA al 15 %, se cobrará desde el 1 de abril de 2024

Leer más

Te invitamos a leer: La fanesca la ofrecen hoteles, mercados, malls y pastelerías

La conmemoración de la muerte de Jesucristo es el evento más importante del año para los testigos de Jehová. Además, en todo el mundo millones de personas que no son testigos de Jehová asisten a este evento especial. Esperamos que nuestros vecinos también puedan acompañarnos", dijo Fernando Brito, portavoz de los testigos de Jehová.

Cada congregación se encarga de ir de casa en casa para invitar a sus vecinos para asistir a la recordación de la muerta de Jesucristo, que este año será el domingo 24 de marzo de 2024, después de las 18:00. Durante esta ceremonia anual se presentará una conferencia que explica la importancia de la muerte de Jesús y lo que implica para toda la humanidad.

InternacionalLos testigos de Jehová están presentes en 239 países

El evento de una hora de duración es gratuito y abierto al público. Ayer y hoy, presentarán un discurso especial titulado "La resurrección: una victoria sobre la muerte" en los Salones del Reino de los testigos de Jehová. Este discurso público de 30 minutos basado en la Biblia se centrará en la esperanza de la resurrección en un futuro cercano. "Quienes asisten a estos eventos, podrán conocer mejor la esperanza que da la Biblia de que habrá un futuro mejor. Tener esta perspectivas hace que podamos resistir los duros momentos que todos estamos viviendo ahora debido a la inseguridad, enfermedades, etc.", dijo el vocero de los testigos de Jehová.

PREDICACIÓN, TESTIGOS DE JEHOVÁ
Predicación.- Una foto referencial de cómo los testigos de Jehová salen a invitar a sus vecinos para recordar la muerte de Jesús.Joffre Flores

  • ¿QUÉ SE HACE EN LA CONMEMORACIÓN?
Ivonne Núñez

Núñez anunció que trabaja en un nuevo Código de Trabajo

Leer más

Al inicio y al final de la reunión se canta una canción y un ministro testigo de Jehová hace una oración. La parte principal del programa se centra en una conferencia que destaca la importancia de la muerte de Jesús y explica como beneficia los que Dios y Cristo han hecho por la humanidad.

  • LA FECHA

Cada años los testigos de Jehová celebran la conmemoración en el aniversario de la muerte de Jesús, según el calendario lunar de tiempos bíblicos. Jesús instituyó esta celebración el 14 de nisán del año 33 E.C., después de la puesta del sol. Por esta razón, todos los años, los testigos de Jehová celebran la conmemoración en esa misma fecha, que en este 2024 corresponde al domingo 24 de marzo.

Para determinar qué día corresponde al 14 de nisán de cada año, los testigos de Jehová utilizan el método que se seguía en la época de Jesús, en vez del método usado para el calendario judío moderno.

Testigos de Jehová
Salón.- Así son las reuniones de los testigos de Jehová en los Salones de Reino.Cortesía

También puede leer: Inmobiliarias ‘reconstruyen’ la oferta de crédito para viviendas

  • EL PAN Y EL VINO

En la recordación de la muerte de Jesús se usa pan sin levadura y sin condimentos añadidos, y vino tinto que sea jugo de uva sin fermentar, ni vino al que se le haya añadido azúcar, licor, hierbas o especias.

  • VENTAJAS DE ALIMENTAR LA ESPIRITUALIDAD

- Vivir en paz por tener una conciencia tranquila.

- Poder aguantar los problemas presentes ya que se ve el futuro con optimismo.

- Desarrollar a un mayor grado cualidades que ayudan a tener buenas relaciones con otros, como la humildad, la paciencia, la honradez, etc.

- Tener un deseo intenso de agradar a Dios y pensar como él.

Testigos de Jehová
Actividad.- Un grupo de testigos de Jehová salen voluntariamente a compartir el conocimiento bíblico.Joffre Flores

  • ¿QUIÉNES SON LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?

Son un grupo religioso cristiano cuyos miembros adoran a Jehová Dios y promueven activamente la educación bíblica mediante variados métodos de evangelización. El principal objetivo de esta labor educativa es dar a conocer las buenas noticias del gobierno de Dios. El nombre que llevan los distingue de otras religiones ya que hace referencia no solo a quién representan sino también al ministerio que realizan de manera voluntaria.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ