mileidy
Mileidy procura realzar la belleza de sus clientas a través de un tinte personalizado.juan faustos

Mileidy Miranda, la estilista que tiñe melenas acorde a la personalidad de sus clientas

Guayacos. La pasión que siente la joven venezolana por la belleza le permitió trabajar con personajes del medio

Guayacos es una sección en la que contamos historias de los habitantes de Guayaquil, vidas que alimentan y hacen más rica esta ciudad. Relatos que ayudan a conocer mejor la madera de la que están hechos.

“No importa que solo tengan un secador y un cepillo, no tengan miedo a iniciar desde cero”, dice firmemente y con la mirada fija Mileidy Miranda, estilista y colorista, quien hace casi cinco años se ha encargado de darle vida y color a las melenas de un centenar de guayaquileñas, entre ellas, la alcaldesa Cynthia Viteri y la actriz Adriana Bowen.

Amador, de 48 años, aprendió el proceso de elaboración a través de videos de Youtube y con el tiempo perfeccionó su técnica.

Eduardo Amador: Cuchillos elaborados a mano y convertidos en arte

Leer más

La joven venezolana, de 28 años, se acerca a sus clientas, evalúa cómo va el proceso y analiza cada hebra. Para Mileidy alcanzar el color que va con la personalidad de cada una de ellas es esencial para su trabajo: “Aparte de ser experta en rubios, me gusta que el tono sea único para cada persona, me gusta asesorar para que sepan cuál va mejor con su tono de piel”.

Antes de teñir el cabello de nombres reconocidos del medio como las cantantes Nikki Mackliff y Maga Córdova… A sus 11 años en medio de las colinas de Mérida (Venezuela) empezó a aprender lo que, hoy, es su pasión y vocación. “Mi mamá también es colorista y, como toda niña, cuando la veía trabajar también me gustó lo que hacía”, recuerda.

Siendo una adolescente desfogó su creatividad en las cabelleras de sus amigas notando así que, su amor por el estilismo iba más allá que un hobby. Fue entonces que, a sus 15 años, Mileidy ya se había asociado con Yugledy Valenzuela, su madre y juntas atendían en un negocio propio. La 'guayaca' de corazón relata con nostalgia los días en su natal Venezuela y recuerda cómo la crisis de su país la obligó a ser parte del éxodo de millones de sus compatriotas que emigraron buscando una nueva oportunidad.

“Vine a Ecuador con dos amigas del colegio por el tema del cambio de moneda. Recién llegada tuve suerte en Ecuador por personas que creyeron y tuvieron mucha fe en mí”, menciona. Aunque su llegada al país fue una situación dura de sobrellevar, se sintió acogida en un territorio hermano que le abrió al camino de oportunidades lejos de su familia y hogar. 

Yo aconsejo a las personas que no tengan miedo a emprender, que lo hagan sin mirar al otro y compararse

Mileidy Miranda, estilista y emprendedora.

Meticulosa con cada proceso de tinturado, Mileidy tomó sus conocimientos en estilismo de cabello y los plasmó en varios negocios de belleza. Con el tiempo logró ser reconocida por su clientela y segura de que debía cumplir su sueño de volver a tener su marca se propuso a independizarse “dejando los miedos a un lado y sabiendo de que sí podía salir adelante”, añade.

GUAYACO

Javier Pérez, el ilustrador que lo común lo vuelve extraordinario

Leer más

Con las contadas herramientas de peluquería que tenía levantó Mileidy Miranda Hair Design, ahora ubicado en Los Ceibos, norte de Guayaquil. Gracias a la buena experiencia que habían tenido sus anteriores usuarias su nombre llegó a personajes reconocidos a quienes, actualmente, atiende junto a un equipo de seis personas de su misma nacionalidad. 

Miranda no deja de anhelar en que su proyecto crezca al lado de su mamá. Cuenta con ilusión que para este 2022 vuelva a trabajar con ella, su mayor inspiración. 

Si sabes de un personaje de tu barrio o círculo que todo el mundo debería conocer, escribe a contenidoweb@granasa.com.ec