Foto de Sistema Grana (12173726)
Situación. Desde el 25 de febrero la parada ha quedado inhabilitada.CARLOS KLINGER

Metrovía: Las razones del incendio de la unidad en el sur aún son desconocidas

L El Cabildo indica aún desconoce las causas y cuando volverá a funcionar la parada Mall del Sur

Dos días después de que una unidad de la metrovía se incendió al pie de la estación Mall del Sur, se desconoce aún qué provocó el daño. Según ha informado el Cabildo, saber qué pasó suele demorar entre 48 y 72 horas. Que el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil está a cargo de los análisis, indicó, que deben llegar ya en estos días. En cuanto a la reparación de la parada afectada, indican que se sigue cuantificando los daños para poder realizar el proceso de reparación.

Familia afectada por lluvia en Palestina

Creciente de río de Palestina arrasa áreas de crianza de aves de corral

Leer más

Mientras tanto, debido a que la estación permanece cerrada desde entonces, las quejas se incrementan entre los usuarios, que se han visto obligados a modificar sus rutas para llegar a sus destinos. Ellos también esperan saber cuál es el estado real de las unidades, teniendo en cuenta que no es la primera ver que una se incendia.

Lea también: El cierre de la parada Mall del Sur prolonga el recorrido del guayaquileño

“Nadie dice nada y eso es preocupante. Que alguien diga si todas se van a incendiar. Cuánta falta de respeto”, criticó Valeska Romo, quien ahora se demora 15 minutos más en llegar a La Saiba desde La Atarazana, donde trabaja.

“Si quiero ir desde La Pradera al Mall del Sur para hacer las compras de la semana, debo detenerme en la parada de la 9 de Octubre y de ahí seguir a pie, y es peligroso. Antes nos tomaba cinco minutos desplazarnos, ahora el triple o más”, comentó Mónica Quesada, de la Pradera 1, quien como el resto pide saber qué pasó.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUI!