VENDEDORES INFORMALES (33219024)
Vendedores ambulantes cerca del hospital del Seguro Social, Teodoro Maldonado Carbo, antes del control de los metropolitanos.CHRISTIAN VASCONEZ

Los metropolitanos despejan la calle Alcedo y el exterior del Teodoro Maldonado

La presencia de los vendedores aumenta la dificultad la movilidad en las aceras

Días atrás, EXPRESO relató lo crítico del ambiente en el exterior de los hospitales, además de los carros que forman doble fila o circulan a toda velocidad. Por el lugar están los vendedores ambulantes, que al ser muchos obstaculizan el paso de los peatones, además que crean un lugar inseguro porque los delincuentes aprovechan para hacerse pasar como comerciantes informales.

Foto de Sistema Grana (33201247)

Guayaquil: Sin multas de ATM hay abuso y caos alrededor de hospitales

Leer más

Este martes 4 de mayo, agentes metropolitanos realizaron un operativo para solicitar a los comerciantes ambulantes que se retiren del exterior de la Emergencia del hospital, del Seguro Social, Teodoro Maldonado. En este control participaron 14 uniformados municipales. 

Las interverciones se están realizando en varios sectores de la ciudad, más en zonas donde se han incrementado la inseguridad, porque los antisociales se disfrazan de comerciantes. En estos días se ha hecho viral un nuevo asalto a un pasajero de un carro en el centro de la urbe. Allí se ve cómo supuestos vendedores caminan entre los autos y disimulan promover algún producto. En cuanto ven una ventanilla abierta y a una persona usando el celular saltan y se lo arranchan. 

Por esto la ciudadanía ve bien los operativos de los metropolitanos, pero a la vez piden que las intervenciones sean constantes y no solo cuando un vídeo circula demostrando las falencias que hay en el trabajo de las autoridades, opinó Inés Nieto, ciudadana que trabaja en el centro de la ciudad.

COMERCIANTES INFORMAL (33219146)

Guayaquil: Falsos vendedores encienden el rojo en todos los semáforos

Leer más

Entonces la tarde del lunes 3 de mayo, Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil, lideró el operativo en el centro. Junto a 27 uniformados despejaron la calle Alcedo, desde Pedro Moncayo a Seis de Marzo. Durante la acción se desalojaron vendedores que ocupaban la vía pública y generaban aglomeraciones.

El trabajo fue complementado con el personal de Urvaseo que se encargaron de la limpieza y el equipo de la Jefatura de Control de Vectores de la Dirección Municipal de Salud, que fumigó la zona.