
Tras meses de reclamos, el puente Casuarina finalmente recibe atención
Se tenía previsto que los trabajos duren hasta el 5 de marzo, pero debido a las lluvias estos se han extendido
Después de meses de insistencia por el arreglo de las juntas del puente Casuarina, ubicado en el sector de la Entrada de la 8, en la vía Perimetral, el Municipio de Guayaquil finalmente escuchó el pedido ciudadano para dar mantenimiento a este punto.
Como ya ha contado EXPRESO en diversos reportajes, este punto ha presentado daños en la acera, como baches y juntas de dilatación rotas. Además, también presenta daños en las barandas y las luminarias, pues varios puntos de esta estructura permanecen a oscuras.
“Conducir aquí es toda una odisea. Durante el día, como sea, puedo ver los baches y esquivarlos, pero durante la noche debo poner las luces intensas para ver dónde hay huecos y dónde no”, relata Vicente Arias, conductor habitual de esta zona.
Asimismo, Felipe Trujillo detalla que, en más de una ocasión, la caja de cambios de su vehículo ha quedado afectada por los baches y diversos huecos que ‘adornan’ esta vía. “Al menos una vez al mes voy al mecánico para que arreglen y le den mantenimiento a mi carro por todos los daños que acumula
En cuanto a los trabajos, Aquiles Álvarez, alcalde del Puerto Principal, indicó a través de sus redes sociales que se está llevando a cabo el mantenimiento estructural del mismo. En su publicación explicó que se está trabajando en los tableros de la losa y las juntas de dilatación.
¿Cuándo iniciaron las reparaciones?
Estos trabajos, que iniciaron el pasado 28 de febrero, se tenía previsto que continuaran hasta el 5 de marzo. No obstante, hasta la fecha, debido a las constantes lluvias, se ha tenido que extender el tiempo de intervención en esta vía y no se tiene una fecha clara de cuándo podrían culminar estos arreglos.
El departamento de comunicación del Cabildo recalcó que estos trabajos únicamente se llevan a cabo desde las 22:00 hasta las 05:00.
A pesar de la inversión del Cabildo, la ciudadanía teme que estos trabajos no vayan a ser duraderos, pues en más de una ocasión han intervenido en las juntas y, al poco tiempo, han vuelto a presentar afectaciones.
“Hace unos meses, después de tantos reclamos y que los medios lo visibilizaran, al fin lo atendieron, pero al poco tiempo volvió a estar dañada; esta es una ‘obra chimichurri’ de Aquiles”, asevera el ciudadano Christian Banchón.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!