Guayaquil

El mercado municipal de El Recreo fue consumido cerca del 70 % tras incendio

Durán | El ECU 911 dice que la novedad está controlada. No hay heridos, pero sí pérdidas materiales.

incendio
Emergencia. El incendio se registró la madrugada de este lunes 23 de enero, en el sector de la quinta etapa de El Recreo, en Durán. CARLOS KLINGER

Tras el incendio registrado la madrugada de este lunes 23 de enero en el mercado municipal Marianita de Jesús, ubicado en la quinta etapa de El Recreo, en Durán; se conoció que se consumió cerca del 70 %. 

WhatsApp Image 2023-01-23 at 8.22.56 AM

Más de 50 locales fueron consumidos por un incendio en el mercado de Durán

Leer más

Así lo detalló el sistema del ECU 911 en un comunicado en el que detalló que no se reportaron heridos, pero sí pérdidas materiales. "Según información de Bomberos, producto del incendio estructural se consumió un aproximado del 70 %, la novedad se encuentra controlada en su totalidad", explicó la entidad. 

El Municipio local también se pronunció en un comunicado en el que precisó que el flagelo se habría producido por un cortocircuito y que 60 locales fueron afectados

"Gracias a la rápida respuesta de las autoridades se logró controlar el flagelo en el menor tiempo posible (...) El Mercado Municipal Marianita de Jesús cuenta con 324 locales de los cuales el 35 % se vio afectado por el fuego", explicó el Cabildo.

Desde la Sala Operativa del Centro Zonal ECU 911 Samborondón se realizaron las coordinaciones necesarias para atender esta emergencia con personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Durán, Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito de Durán. Se utilizaron motobombas, tanqueros, ambulancia, carretones de espuma.