cancer
Momento. Los padres del menor lo acompañaron a tocar la campana.CORTESÍA

Un menor venció al cáncer tras siete años de lucha

El niño que padece síndrome de Down superó la leucemia

Geovanny Salgado, de 8 años, finalmente tocó la Campana de la Esperanza en Solca, como un acto simbólico para demostrar que venció al cáncer, tras años de lucha.

cancer

Pacientes con cáncer disfrutaron un día de esparcimiento y diversión

Leer más

El menor, quien padece de síndrome de Down, se mostró contento y junto con sus padres brincaba de la alegría tras declararse libre del cáncer de sangre. Su madre Alexandra Rodríguez relata lo que le tocó vivir al enterarse de la enfermedad que padecía su hijo.

FAMILIA
La familia de Geovanny acompañó al niño en el momento.CORTESÍA

 “Cuando solo tenía un año de edad nos dijeron que tenía leucemia meloide aguda. Para nosotros fue un golpe muy duro, por muchos momentos creíamos que él podía morir por su condición especial”, recuerda la mujer.

SOLCA_FOTO8

Vencieron el cáncer y tocaron la 'Campana de la Esperanza' en Solca

Leer más

El tratamiento duró siete años, de ahora en adelante deberá visitar solo dos veces al año al oncólogo como chequeo preventivo, para la familia esta es una enorme victoria de vida. “Vi morir a tantos niños que compartían habitación con Geovanny, pero mi hijo es un luchador y venció el cáncer. Para nosotros es un triunfo, un testimonio de vida. Ahora sabemos que con fe todo es posible”, relató emocionada la mujer.

Además otras personas también tocaron la 'Campana de la Esperanza', lo que representa en Solca, haber vencido el cáncer.