cancer
Momentos. Los pacientes de todas las edades disfrutaron junto con familiares y personal del hospital.CORTESÍA

Pacientes con cáncer disfrutaron un día de esparcimiento y diversión

En el ‘Yellow Day’ se busca dar ánimo y esperanza de vida

Desde los pacientes más pequeños hasta los adultos mayores disfrutaron de las actividades realizadas el pasado lunes en Solca, la excusa era festejar el ‘Yellow day’.

SOLCA_FOTO8

Vencieron el cáncer y tocaron la 'Campana de la Esperanza' en Solca

Leer más

Evelyn Carvajal, una paciente de 38 años, con mucho entusiasmo realizaba un dibujo con muchos colores y tizas, mientras le recibía una sesión de quimioterapia. La mujer aseguró que su obra de arte le transmitía mucha “alegría y esperanza de vida”.

Cada 20 de junio, es considerado el ‘Día Más Feliz del Año’, pues se presume que en esta fecha las personas sienten mayor felicidad por diversos motivos como: temperaturas agradables y de horas de luz además, por ser una fecha de motivación y optimismo.

niños
Los más pequeños también disfrutaron este día.CORTESÍA

Además, se adecuaron espacios para lectura donde los familiares y pacientes pudieron acceder a libros, mientras que los más pequeñitos se divirtieron haciendo formas con arena moldeable. Allí, entre risas y algarabías los menores jugaron.

SOLCA

Pacientes: que los fondos de Solca sean para Solca

Leer más

Andrea Rubio, psicologa especialista, manifestó la importancia de compartir con los pacientes este tipo de actividades. Afirma que eso les ayuda a levantar el estado de ánimo, lo que permite que afronten de mejor manera su enfermedad.