Melvin Hoyos
El exdirector de Cultura del Municipio de Guayaquil, Melvin Hoyos.Archivo Expreso

Melvin Hoyos deja de ser director de Cultura, pero no se va del Municipio

Estará en la Unidad Coordinadora de Cultura. Su cargo pasa a María José Félix.

La alcaldesa Cynthia Viteri continúa con cambios en la administración del Cabildo de Guayaquil. EXPRESO pudo confirmar que Melvin Hoyos deja la Dirección de Cultura del Municipio, que ahora presidirá María José Félix.

A-1-1028365 (11028365)

Melvin Hoyos: “Fue a Guayas adonde vino a parar la gente más ignorante y primitiva”

Leer más

Ayer, personal de ese departamento confirmó a este Diario que en una reunión, el funcionario anunció que deja la jefatura que presidía desde la época de León Febres-Cordero; pero que fue enfático en que seguirá en el Municipio, ahora en la llamada Unidad Coordinadora de Cultura.

EXPRESO contactó a Hoyos a través de Whatsapp para tratar este tema, pero no hubo respuesta. Aun así, el cambio lo confirmó una fuente cercana a la alcaldesa Cynthia Viteri. En la página de Transparencia de este mes, no obstante, Hoyos continúa siendo el director de Cultura.

DatoEn marzo pasado, en plena pandemia, el historiador protagonizó una polémica por una publicación catalogada por críticos como xanófoba, en la que aseguró que “fue a Guayas adonde vino a parar la gente más ignorante y primitiva”.
Melvin Hoyos

Melvin Hoyos: "El regionalismo es absurdo, pero defenderé a mi gente ante cualquier ataque"

Leer más

Durante su administración, la alcaldesa ha hecho varios cambios en la nómina. En junio de 2019, luego de cerca de tres décadas al frente de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Jorge Berrezueta dejó su cargo por motivos de salud. También Pedro Pablo Duart, exgobernador del Guayas, y quien ocupaba el cargo de director de Acción Social y Educación, fue reemplazado por Jorge Acaiturri,

La nómina también ha tenido cambios en otras direcciones. Algunos exdirectores, Berrezueta, y Omar Stracuzzi, quien estuvo en Finanzas, ahora la asesoran.