trabajos universidad
Obreros realizan la readecuación de los muros de las jardineras de la Ciudadela Universitaria.Cortesía

Mejoras en instalaciones antes de retornar a la presencialidad

Los estudiantes de la Universidad de Guayaquil regresarán a las aulas a inicios del primer período académico 2022

Los edificios de varias facultades de la Universidad de Guayaquil están siendo mejorados, aprovechando la ausencia de estudiantes que, desde el inicio de pandemia, en marzo de 2020, reciben clases bajo la modalidad en línea.

Trabajos de pintura, jardinería, baños, restauración, entre otros, se ejecutan con normalidad para ofrecer comodidad a la comunidad universitaria cuando retornen a las clases presenciales.

Red de universidades

Universidades nacionales y extranjeras crean una Red de investigación

Leer más

El martes pasado, el rector de la alma mater, Francisco Morán, realizó un recorrido por las instalaciones de la facultad de Filosofía para verificar el avance de los trabajos. Allí se construirá un mirador que sirva como un auditorio panorámico que será inaugurado a finales de este año.

Durante el recorrido, Morán estuvo acompañado de José Albán, decano de la mencionada facultad, quien señaló que ya se ha mejorado la entrada frontal de la unidad académica. “Se está readecuando los muros de la edificación y luego se hará el mejoramiento de la jardinería para que haya un mejor ambiente para los estudiantes, profesores y visitantes”, manifestó.

La Universidad de Guayaquil tiene previsto regresar a la presencialidad en el primer ciclo académico del 2022 que empieza en mayo.

Las facultades de Veterinaria y Zootecnia, Odontología, Ciencias Médicas, Educación Física, Ingeniería Química, Arquitectura y Facso, serán las primeras en hacerlo. Las diez restantes se integrarán de manera progresiva.

laboratorio Unemi

Estudiantes de la Universidad de Milagro cuentan con un laboratorio de bioquímica

Leer más