Maleza
Problema. El monta ya topa con las estructura de un paradero.Miguel Canales

Guayaquil: La maleza crece sin límites en la Francisco de Orellana

El peatón se queja de caminar entre el monte hasta en la acera. Piden a la administración actual los controles pertinentes 

Quienes se movilizan por la avenida Francisco de Orellana denuncian la falta de mantenimiento y control que ha habido por parte del Municipio para evitar que la maleza, como está pasando, crezca sin límites.

Dengue Guayaquil

La Zona 8 reporta 1.070 casos de dengue

Leer más

Apuntan a que en la anterior administración, como públicamente han denunciado, no se ejecutaron los operativos pertinentes ni tampoco se sancionó a los propietarios, por ejemplo, de los predios privados donde el monte se salía entre las rejas.

Esta vez la queja llega en el tramo ubicado cerca del Gobierno Zonal, donde existe un terreno con el monte creciendo de lado y lado y hacia arriba. “Algunas veces ya lo piso, camino sobre él. En las noches la situación es horrorosa. Todos sabemos que la iluminación es nula en todo el Puerto Principal, por lo que en la noche he visto salir desde roedores hasta gente que por ahí se esconde”, señaló Noelia Cornejo, residente del vecindario.

PARQUE EN SAMANES_GER (10409451)

La indiferencia municipal ganó

Leer más

La ciudadanía hace un llamado a la actual administración municipal para que identifique los puntos más conflictivos que, advierten, están en Las Orquídeas, Vergeles, Samanes y Urdesa. 

El pedido se da no solo por la cantidad de mosquitos que ha proliferado en estos puntos, sino más por el mismo tema de inseguridad. Advierten que las áreas se han convertido en los "escondites idóneos" de asaltantes y gente que consume drogas. 

DESCUIDO PARQUE SAMAN (10384959)

Parque Samanes: entre la destrucción y el olvido

Leer más

Cerca del Parque Samanes la queja se ha vuelto reiterativa. "EXPRESO ya publicó semanas atrás que el área está en total abandono. El alcalde Aquiles Alvarez ha mostrado su intención de que la Alcaldía se encargue de la administración. Ojalá pase y sea pronto. En el sitio y en el entorno es imposible ya hasta andar en bicicleta. El monte, como si fuera bosque, es ya extenso", sentenció.