Guayaquil

La magia de la Navidad llegó al Malecón

Está noche se encendió el árbol de 20 metros de altura. Hubo conciertos y shows de teatro.

7ae30768-6799-4ea3-8327-b242766f47e4
En la estructura, en cuya punta sobresale también una enorme estrella gris que en cuestión de segundos se tornó multicolor, figuran 80 copos de nieve llamaron la atención.Diana Sotomayor / EXPRESO

Llegaron familias de diversos sectores e incluso de otros cantones aledaños a Guayaquil. Y es que era un día especial. En la Rotonda del Malecón Simón Bolívar, al llegar la noche, el enorme árbol de 20 metros de altura (que hasta ahora permanecía apagado), se iluminó.

Sucedió la noche de este jueves 28 de noviembre, cerca de las 19:30. Y como resultado, los espectadores pudieron ver bombillos azules, verdes, morados, plateados y fucsias; y más de 5.000 guirnaldas, iluminadas con más de 18.000 luces tipo LED.

En la estructura, en cuya punta sobresale también una enorme estrella gris que en cuestión de segundos se tornó multicolor, figuran 80 copos de nieve llamaron la atención; sobre todo de niños como Esteban Manosalvas, de 7 años de edad, quien durante el tiempo que duró la encendida del árbol, fijó su mirada en él.

El arquitecto considera que para avanzar la construcción de la aerovía se debió tomar en cuenta la población afectada.

“La Aerovía no es un beneficio en una planicie como Guayaquil”

Leer más

"Un copo, dos copos..., diez, quince, veinte", se lo escuchó decir, al tiempo que sus padres, quienes salieron a las 17:00 del trabajo para estar presentes en el lugar, le hablaron de la Navidad, las costumbres en estas fechas y la importancia de algunos personajes.

Durante la actividad, decenas de bailarines y actores, todos enfundados en trajes repletos de plumas, alas, flores y los más divertidos sombreros; salieron a escena -sobre una tarima- para ser parte del musical 'El bosque encantado de la Navidad', en el que hubo incluso fuegos pirotécnicos y una especie de humo que siguiendo el hilo de la historia simuló ser neblina.

Tras la participación de estos artistas, se presentó Papá Noel y cantantes, como Daniel Betancourth, María Olguita, Nikki Mackliff, entre otros, quienes interpretaron villancicos.