UNE padres de familia
Maestros y padres de familia saldrán a las calles para defender la vigencia de la LOEI.Cortesía

Maestros marcharán en defensa de la Ley de Educación y alistan una huelga de hambre

Padres de familia se suman a la jornada. En Guayaquil, en punto de concentración será el Parque Centenario

Los representantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) del Guayas, la organización de Mujeres por el Cambio y la Coordinadora de los Padres de Familia anunciaron acciones en conjunto para la defensa de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Maestros desangre

Los maestros defienden la Ley de Educación Intercultural

Leer más

Este jueves 8 de julio realizarán la marcha nacional en todos la provincias del país. En Guayaquil será a las 10:00 desde el Parque Centenario hasta la Gobernación del Guayas.

El sábado 20 de julio a las 10:00 se efectuará la asamblea nacional, en el local de UNE, ubicado en Carchí y San Martín, donde se presentará a los maestros que estarán en la huelga de hambre que se realizará el día en que la Corte Constitucional vaya a dictaminar sentencia.

“El magisterio, estudiantes y padres de familia radicalizarán las medidas para defender la recuperación de derechos negadas por el correismo y que se encuentran plasmadas en esta reformatoria de la LOEI”, manifestó Hilario Beltrán, presidente de la UNE-Guayas.

El docente pidió al presidente de la República, Guillermo Lasso, que cumpla con su palabra de mayor inversión a la educación y terminar con la prueba de la Senescyt. “la cuál solo le ha cambiado el nombre, ya que los exámenes siguen”, manifestó.

Protesta de la UNE

El sueldo de los maestros no es el único tema que está en suspenso

Leer más

Hace dos semanas, un grupo de docentes efectuó un desangre en los exteriores de la Corte Constitucional de Guayaquil, para exigir que se levante la suspensión temporal de la vigencia de la LOEI que establece un salario mínimo de 1.000 dólares para los maestros; el retorno del bachillerato por especialidad; el reintegro de docentes que fueron desvinculados en la pandemia; políticas públicas para la prevención de la violencia escolar; jubilación de docentes con 30 años de servicio sin límite de edad, entre otras.