teletrabajo
Maestros universitarios a nivel nacional y docentes de planteles del ciclo Sierra y Amazonía laboran en la modalidad de teletrabajo.Cortesía

Coronavirus: Los maestros del ciclo Costa regresan a laborar en la modalidad de teletrabajo

El proceso será socializado a docentes y directivos de planteles

Los docentes de los colegios fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales del régimen Costa retomarán, desde este jueves 26 de marzo, sus actividades, luego de sus vacaciones anuales contempladas en el cronograma escolar.

actividades1

Cuarentena: momento para despertar la creatividad del niño

Leer más

Pero esta vez no regresarán a las aulas, sino que deberán laborar bajo la modalidad de teletrabajo, debido a la emergencia sanitaria y el estado de excepción por el que atraviesa el país, debido a los casos de coronavirus, que en Ecuador llegan a 1.049 contagios, hasta la mañana del martes 24 de marzo.

Varios docentes de la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, no conocían cómo iban a desarrollar este proceso, en el que deberán planificar actividades relacionadas al nuevo ciclo lectivo, así como los exámenes pendientes de los estudiantes.

Voceros de esta entidad informaron que en las próximas horas serán socializados entre los maestros y directivos, los mecanismos que deberán seguir para su trabajo de planificación.

Esta tarea se realizará a través de las redes sociales de la Zona 8 y plataformas de comunicación Teams o grupos de WhatsApp.

clases1

Coronavirus: Programas educativos se ofrecerán en 160 canales y 1.000 radios comunitarias

Leer más

Directivos de algunas unidades educativas ya se están poniendo en contacto con los docentes para coordinar el trabajo que deberán ejecutar desde sus casas. Lo hacen a través de medios tecnológicos.

Los estudiantes de régimen Costa se encuentran de vacaciones desde el 4 de febrero pasado, pero muchos deben dar algunos exámenes para ser promovido de curso.

En este sentido, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, dio a conocer que los exámenes remediales se darán del 20 al 22 de abril del 2020. Las notas de dichos exámenes serán publicadas el 23 de abril. Mientras que la publicación del horario del examen de gracia se realizará el 23 de abril. Se procederá a tomar el examen de gracia el 29 de abril.

El inicio del año electivo del régimen Costa está previsto para el 4 de mayo del 2020, pero bajo las medidas que tome el Gobierno Nacional frente a las normas sanitarias de prevención del COVID-19.

Desde el lunes pasado se habilitó la plataforma virtual para que accedan a contenidos educativos los 1’346 341 estudiantes del régimen Sierra-Amazonía mientras dura la suspensión de clases.