Macetas en la 9 de Octubre
Estas plantas buscan darle sombra a los peatones durante los fines de semanas.Juan Faustos / EXPRESO

Macetas con árboles y flores aumentan las áreas verdes en la avenida 9 de Octubre

Ocho calles del bulevar seguirán cerradas al tránsito hasta las 22.00 de este domingo 25 de octubre para que los peatones las recorran

Grandes macetas, con olivos negros y arbustos florales, han sido colocados en los parqueaderos de la avenida 9 de Octubre, desde Boyacá hasta el Malecón Simón Bolívar, calles que este domingo 25 de octubre continuaban cerradas al tránsito vehicular. Desde el sábado fueron convertidas en peatonales durante dos días.

9 DE OCTUBRE 24 DE OCTUBRE

Distracción y paseo en ocho cuadras de la avenida 9 de Octubre peatonizada

Leer más

Con ello se busca incrementar las áreas verdes en la principal arteria de Guayaquil y darle sombra a los peatones durante los fines de semanas, cuando esta avenida sea peatonalizada.

Así lo dieron a conocer María Lorena Apolo, asesora de Urbanismo de la alcaldía de Guayaquil, y Verónica Landín, directora municipal de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial.

Landín informó que hasta ahora se han colocado 10 macetas de acero y la próxima semana se instalarán 10 más.

Además, se planea poner 22 macetas con árboles cuando la peatonalización de la avenida 9 de Octubre sea de forma indefinida, lo cual se prevé que ocurrirá en enero de 2021.

También se van a instalar otras macetas en las transversales (para cerrarlas al tráfico vehicular) cuando ya sea permanente la peatonalización”, explicó Apolo.

trabajador 2

La fuerza laboral quiere reanimarse

Leer más

Quienes acudieron a recorrer la avenida la avenida 9 de Octubre se encontraron con esta novedad que, según dijeron, llena de colorido las ocho cuadras que seguirán peatonalizada hasta las 22:00 de este domingo. A diferencia del sábado, esta mañana se observó más personas caminando solas, en familias o con amigos.

9 de Octubre peatonal
Grandes o pequeños, solos a acompañados, los guayaquileños recorrieron la 9 de Octubre.Juan Faustos / EXPRESO

El objetivo de cerrar al tránsito vehicular esta calle, es mejorar la seguridad vial, la movilidad peatonal, la calidad de vida de los habitantes de esta zona urbana, reducir la contaminación y reactivar la economía de los negocios del sector. Con ello se revive el carácter de vía de paseo y recreación de esta emblemática zona guayaquileña.

Esta iniciativa está a cargo de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible, las direcciones municipales de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot), Obras Públicas, Acción Social y Educación, Gestión de Riesgos, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), Justicia y Vigilancia, entre otras, Fundación Guayaquil Siglo XXI y otras entidades municipales.