WhatsApp Image 2022-03-11 at 4.27.22 PM
Calle. Los semáforos de la avenida León Febres Cordero se repararonCORTESÍA

La luz vuelve a los semáforos de Durán

Cerca de treinta postes fueron atendidos tras la publicación de EXPRESO

Luego de la publicación de EXPRESO sobre la complicada situación que se vive en la Primavera 2, en Durán, por la falta de semaforización, finalmente la voz de los moradores fue escuchada y atendida.

DURAN

Colapso vial en Durán por el robo de cables de semáforos

Leer más

Durante más de dos meses, 28 semáforos se encontraban apagados, ya que como lo corroboró el Cabildo, los cables habían sido robados por los consumidores de drogas, sin embargo pese a las llamadas constantes a la autoridad, no se recibía respuesta y los accidentes ocurrían a diario en el sector.

Una de las zonas más conflictivas era la intersección de la avenida Febres Cordero y Primera de los Helechos, que ayer fue intervenida. “Aquí ya estamos hartos de la misma situación, todos los días los carros se chocan y para los peatones es un suplicio cruzar la calle. Estamos a la buena de Dios”, decía Milton Moya, un comerciante que convivía con este molesto problema.

WhatsApp Image 2022-03-09 at 08.07.08

La cabeza de un hombre fue hallada a un metro de su cuerpo en Durán

Leer más
DURAN
ag-periodistasMiguel Canales Leon

La tarde de ayer, personal de la Empresa de Movilidad y Tránsito de Durán (EMOT) se hizo presente en el sitio y realizaron una inspección al lugar para empezar a cambiar el cableado y luminarias.

Durán

Los vecinos de Durán quieren que el tramo que los une a Santay sea habilitado

Leer más

Hasta el cierre de esta edición, las brigadas se encontraban revisando una a una las estructuras, que se encontraban en su mayoría cerca del casco urbano. Veinte estaban listas para funcionar. Las ocho restantes se intervendrán este fin de semana, además de otra veintena que también ha presentado problemas.

El vecindario se mantiene expectante a que el problema no vuelva a ocurrir ya que aseguran que no hay control policial por las noches por lo que el robo podría volver a darse. Exigen monitoreo.