Luuz
Solución. Las reparaciones de las luminarias devolvieron la luz al barrio.CORTESÍA

Guayaquil: La luz vuelve parcialmente en Los Esteros

El reclamo ciudadano llevaba meses en la lista de espera

Las decenas de reclamos por vivir prácticamente a oscuras en Los Esteros, al sur de Guayaquil, finalmente fueron escuchados por las autoridades y empezaron dársele solución, sin embargo, la ciudadanía insiste que hay algunas zonas que todavía se mantienen a oscuras.

SEMAFOROS

El exceso de semáforos pone en aprietos al tránsito vehicular en Guayaquil

Leer más

Tal como EXPRESO lo había contado, durante varios meses, los moradores de este sector habían reclamado porque la falta de iluminación pública estaba volviendo insegura la zona cercana al colegio Cayetano Tarruell. “Eran varias cuadras en tinieblas y los delincuentes se aprovechaban y asaltaban al que pasaba por ahí”, decía Saúl Banchón, morador de la zona.

Ante esto, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil realizó el cambio de luminarias de sodio por luminarias led y el arreglo de 16 reflectores led en la avenida de Los Esteros y Cayetano Tarruell (centro de Los Esteros).

Ahora, los moradores del sector piden que exista más seguridad en la zona, ya que denuncian que son los consumidores que se llevan los cables y dejan sin luz al sector. 

“Son los consumidores que se llevan cables, focos, cobre y todo lo que ven a su paso para comprar más del vicio. Ahora que volvemos a tener luz necesitamos más resguardo policial”, dijo Banchón, quien pide que los trabajos se completen con algunas otras zonas que se mantienen a oscuras. “La zona de Esteros Populares, La Fragata y Fertisa son zonas candela porque no hay luz y allá se conoce popularmente que hay mucha droga. Pedimos que CNEL y el Municipio trabajen juntos para que la luz vuelva completamente”, exigió Banchón, propietaria de una tienda de abastos.