Guayaquil

Luz María ya tiene un techo seguro: el asilo Hogar del Corazón de Jesús

La abuelita abandonada en la iglesia San Francisco fue derivada del albergue municipal. Sobre el hombre que la dejó abandonada se determinó que no se encuentra en capacidad de ser su cuidador

adulta mayorq
Hecho. El traslado de Luz María se dio este lunes 28 de marzo.Cortesía

Luz María tendrá mejores días. Ella fue la adulta mayor, de 86 años, que fue abandonada por un hombre en el interior de la iglesia San Francisco, ubicada en el centro de Guayaquil. Sentada en su silla de ruedas apenas recordaba su nombre

WhatsApp Image 2022-03-21 at 4.03.04 PM

La vivienda de Luz María no favorece a su calidad de vida

Leer más

Así como Diario EXPRESO publicó que la vivienda donde residía presentaba necesidades, además en alimentación, y no favorecen a su calidad de vida, en la isla Trinitaria; fue derivada, este lunes 28 de marzo, del albergue hacia el Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

WhatsApp Image 2022-03-28 at 3.07.04 PM (1)
Caso. Cuando fue abandonada Luz María apenas recordaba su nombre.Cortesía
ABUELOS ABANDONADOS

Guayaquil: otros dos adultos mayores fueron abandonados

Leer más

Sobre el hombre que la dejó abandonada se determinó que no se encuentra en capacidad de ser el cuidador principal de la adulta mayor. 

El diagnóstico de la mujer presenta deterioro cognitivo, hipertensión, diabetes y ceguera, necesitando ayuda para las actividades básicas de su vida diaria. 

Sin embargo, en la realidad de Luz María se reflejan otros 40 abandonados. Esto es la consecuencia de factores como problemas familiares, desempleo, consumo de alcohol y drogas. 15 son adultos mayores.