Guayaquil: otros dos adultos mayores fueron abandonados

  Guayaquil

Guayaquil: otros dos adultos mayores fueron abandonados

Refieren vivir en Mucho Lote 2, en la casa de una de sus hijas donde, según la DASE EP, se habría registrado una discusión con ella y los llevó a abandonar el sitio

ABUELOS ABANDONADOS
Hecho. Los adultos mayores fueron abandonados este fin de semana.Cortesía

La ropa que tenían puesta estaba sucia. Sus cosas estaban en fundas, por lo que revelaban su condición de vulnerabilidad. Así fue una encontrada una pareja de adultos mayores que fue abandonada, el pasado fin de semana. 

WhatsApp Image 2022-03-21 at 4.03.04 PM

La vivienda de Luz María no favorece a su calidad de vida

Leer más

Ellos llevan casados hace 52 años y responden a los nombres de Georgina Crespo, de 83 años, y Froilán Cárdenas, de 91. 

De acuerdo con el Municipio de Guayaquil, y así como ocurrió con el caso de Luz María, una adulta mayor que fue abandonada en el interior de la iglesia San Francisco; las personas fueron llevadas al albergue municipal Volver a Soñar

"Bajo el protocolo de atención brindado por parte del albergue, su condición inicial ha mejorado, trato que los hace ver una esperanza en su vida", indicó la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE EP).

Acotó que Georgina mencionó que, hace varios meses, no veía sonreír a su esposo.

Los adultos mayores refieren vivir en el sector de Mucho Lote 2, en el domicilio de una de sus hijas donde, según la entidad, se habría registrado una discusión con ella y los llevó a abandonar el sitio. No tienen casa propia y hasta ahora ningún familiar se ha presentado.

adultos mayores abandonados
Situación. La pareja fue encontrada en situación de vulnerabilidad.Cortesía