WhatsApp Image 2022-03-21 at 4.03.04 PM
Estancia. La adulta mayor permanece en el albergue municipal Volver a Soñar.Cortesía

La vivienda de Luz María no favorece a su calidad de vida

Presenta necesidades, además de alimentación, y el pariente no está en la capacidad de cuidarla

La vivienda de Luz María, la adulta mayor de 86 años que apenas recordaba su nombre y fue abandonada en el interior de la iglesia San Francisco, en Guayaquil, presenta necesidades, además en alimentación, y no favorecen a su calidad de vida.

Así lo determinó la visita técnica que realizó personal municipal en el sector donde se encuentra el domicilio, en el sector de la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

CASO DE ANCIANA ABANDO (7892961)

En la realidad de Luz María se reflejan otros 40 abandonados

Leer más

Luz María se encuentra en el albergue municipal Volver a Soñar, donde permanecen otras 40 personas abandonadas y, con respecto al familiar que apareció un día después y que dijo ser su hijastro, se le ha dado acceso para que visite y comparta con la mujer.

Desde la Empresa Pública de Desarrollo, Acción Social y Educación (EP-DASE), se informó, además, que el hombre no se encuentra en capacidad de ser el cuidador principal de la adulta mayor.

También se indicó que se inició la gestión de búsqueda y evaluación de una casa de acogida para residencias y cuidados permanentes, por lo que Luz María se encuentra en proceso de valoración para su derivación