Guayaquil

Coronavirus: Lugares públicos de Guayaquil se iluminan de celeste y blanco

El acto rinde honor a la resilencia y fortaleza de los habitantes. No todos aceptan la iniciativa

EUaN9XWXQAA2IE2
Iniciativa. La iglesia de la Merced, en el centro, es uno de los sitios iluminados.Cortesía

Luego de que la emblemática Virgen de El Panecillo de Quito, se iluminara de los colores de la bandera de Guayaquil, el pasado domingo 29 de marzo, usuarios en las redes sociales aplaudieron la iniciativa y la replicaron en sus redes sociales.

a3444a8d-6e16-4ee5-8d2d-e9507c2e2fc7

Iluminan a la Virgen del Panecillo como mensaje de aliento ante la pandemia

Leer más

“Este es un mensaje para la gente de Guayaquil. Fuerza Ecuador, fuerza Guayaquil, todo Quito está contigo”, manifestó un usuario, a través de un video, mientras se ilustraban los colores celeste y blanco en la escultura de 41 metros.

imagen

Coronavirus en Ecuador: Voluntarios crean una plataforma digital para ayudar

Leer más

El motivo de la proyección fue enviar un mensaje de solidaridad, además, de agradecer la labor de los médicos, militares y policías, quienes trabajan día a día para evitar la propagación de COVID-19 en Ecuador.

Ahora el turno fue para la Perla del Pacífico. La noche del lunes 30 de marzo diversos espacios públicos y monumentos de la ciudad también se iluminaron “en honor a la resiliencia y fortaleza de sus habitantes”, aseguró la alcaldesa Cynthia Viteri en una publicación que alcanzó más de 1.000 likes.

La Basílica de Nuestra Señora de La Merced, el monumento a Guayas y Quil, el faro que está situado en la cima del cerro Santa Ana y el Palacio Municipal fueron los lugares que se ‘pintaron’ de celeste y blanco.

Sin embargo,  si bien hubo usuarios que en las redes socialies aplaudieron la iniciativa, hubo otros que la consideraron "absurda y fuera de lugar".

"Ahí se van los recursos. Lucesitas que nadie puede ver porque estamos todos en toque de queda", publicó el usuario Freddy Humberto Pezo ; mientras Olga Durán, también en la misma red social, dijo que cualquier esfuerzo que se haga en la ciudad debe ir direccionado a solicitar más medicina para los pacientes.

"Iluminar la ciudad para fortalecernos no es lo que queremos. Buscamos medicinas, nos urge. Solo eso podrá evitar que, de contagiarmos, seamos uno más que colapse el hospital. Ponga atención, por favor", señaló.