Ventilador
Video. Momentos en que un agente metropolitano retira el ventilador que está afuera del local.Captura de vídeo

Guayaquil: En local aseguran ser intimidados tras retiro de ventilador

El Municipio afirma que procedieron al decomiso por ocupar espacio público

El supuesto decomiso de un ventilador, afuera de un local ubicado en el centro de Guayaquil, generó el rechazo tanto de los propietarios del aparato, por el procedimiento que se ejecutó; y del Municipio que defendió su actuación.

Incidentes en la Bahia (7405976)

Otro enfrentamiento entre informales y policías metropolitanos en la bahia

Leer más

El hecho fue viralizado en la red social Twitter por el concejal alterno José Flores, quien señaló que “este video muestra el instante en que policías metropolitanos aparentemente se sustraen un ventilador de un local comercial en Guayaquil”.

Anabel Cárdenas, encargada del local, aseguró que “se llevan el ventilador y como el video se hizo viral lo toman como un decomiso, recién ahora (...); desde hoy (ayer) en la mañana están tomando fotos, realizando como un tipo de intimidación, por eso subimos otro video de un funcionario que está con credencial de comisaría”, afirmó la comerciante.

El concejal Flores manifestó a EXPRESO que hay que determinar si son empleados municipales o no y de ahí realizar los procedimientos que correspondan en caso de que se determine si son parte del Municipio y han incurrido en alguna infracción o no.

Pero, el Cabildo informó que el ventilador negro en efecto fue retirado por personal municipal tras atender una denuncia en el sector de la Bahía. “En uno de los locales se había alertado sobre el mal uso del artículo que ocupaba el espacio público”, indicaron.

Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), ratificó que en ese retiro “se cumplieron los procedimientos establecidos, por lo que rechazó la difusión de un video incompleto en redes sociales en el que se acusa a un agente metropolitano de sustraer el bien”. Añadió que  desde el 1 de enero al 26 de abril se contabilizaron 1.965 artículos decomisados y que están en bodega.

Metropolitanos que vig (6845883)

Viteri rechaza las medidas cautelares que permite trabajar a los informales

Leer más