
Lluvias Guayaquil: deslizamientos, árboles caídos y calles anegadas tras temporal
Zonas de toda la ciudad se encuentran afectadas por las intensas precipitaciones que se registran desde el Carnaval
Una intensa lluvia se registró en Guayaquil este miércoles 5 de marzo, generando severos problemas para la ciudadanía, como calles anegadas y árboles caídos. Las precipitaciones se han sentido con fuerza desde el feriado de Carnaval, y un ejemplo de ello fue la tormenta eléctrica que sacudió la ciudad el martes 4 de marzo.
Aquiles Álvarez reacciona ante lluvias
El alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, reconoció que las lluvias comenzaron a intensificarse a partir de las 16:50 del martes. Hasta la medianoche, se atendieron 43 puntos con acumulación de agua y la caída de 2 árboles, que fueron intervenidos por Interagua, Parques EP y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
En la parroquia Progreso, el desbordamiento de un río causó afectaciones. Sin embargo, la situación se complicó aún más con la pleamar, que alcanzó los 4.56 metros.
“Las Mesas Técnicas siguen activas, evaluando los daños y respondiendo a este intenso invierno”, precisó el alcalde este miércoles.
Tramos de las avenidas 25 de Julio, Quito y Benjamín Carrión se han visto anegados, y ya se reportan vehículos averiados. De igual manera, hay problemas en la Domingo Comín, 6 de Marzo, Clemente Ballén, la vía Perimetral y la Rodríguez Bonín con la avenida del Bombero.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!