LLUVIA-URDESA
Veredas. La lluvia desbordó todo a su paso y en distintos barrios tapó las aceras.Alex Lima

Las lluvias dejaron 27 afectaciones urbanas

En tres zonas se reportó la caída de árboles por la fuerte precipitación

Las fuertes precipitaciones que se presentaron la noche del 7 de julio dejaron como saldo 27 afectaciones en la zona urbana de Guayaquil de acuerdo al Municipio de Guayaquil. 24 de ellas fueron inundaciones a lo largo del Puerto Principal, y 3 son de caídas de árboles en la Martha de Roldós, en la avenida, y la ciudadela Montecarlo en Ceibos.

LLUVIA-URDESA

La lluvia entorpece el sistema de transporte público urbano de Guayaquil

Leer más

Según el comunicado del Cabildo este suceso no presentó ningún daño o pérdida humana, ni generó la activación de alojamientos temporales, atención prehospitalaria o de rescate. Esto fue calificado como una emergencia de baja complejidad por la Alcaldía.

arbol-caido
Daños. También se reportó, como ha pasado últimamente, la caída de árboles.Cortesía

Sin embargo, la ciudadanía paso más de tres horas de angustia causada por la lluvia de ayer 7 de julio, que como contó EXPRESO inundó las calles de la ciudad. Varios negocios presentaron filtraciones en su techado, árboles cayeron, y la vialidad en la calzada colapsó para el transporte público urbano y los vehículos particulares. 

lluvia guayaquil

Fuertes lluvias en Guayaquil desatan inundaciones y caos

Leer más

"Tuve dos opciones, o esperar al bus junto a decenas de otros usuarios que también querían llegar a su casa, o caminar unas diez cuadras, pero que si lo hacía terminaría mojado por completo. Preferí la segunda opción, era eso o estar sentado una hora más para que llegue la Metrovía", detalla Luis Garces, quien vive en Urdesa.