Referencial. La tarifa de las carreras de los taxis ha incrementado por la lluvia.
Referencial. La tarifa de las carreras de los taxis ha incrementado por la lluvia.CANVA

Lluvia en Guayaquil: tarifa de taxis se duplican y hasta triplican

Guayaquil ha soportado varias horas de intensa lluvia con tormenta eléctrica

Desde la noche del pasado domingo 18 de febrero hasta la actualidad, Guayaquil ha soportado una fuerte lluvia que ha venido acompañado de tormenta eléctrica.

Algunas zonas de la ciudad se han visto afectadas por acumulación de aguas, inundaciones e incluso algunas estructuras han sufrido afectaciones.

Estas precipitaciones también han afectado al costo de las carreras de taxis en Guayaquil, lo que ha generado problemas en las personas que suelen transportarse por esta vía a diario.

Por ejemplo, una carrera desde Las Acacias hasta el centro de la ciudad que normalmente cuesta entre 3 a 4 dólares, actualmente está en $9.00.

Te invitamos a leer: Luis Chonillo: “Hacemos casi casi magia para hacer alcanzar el presupuesto...”

Las vías de Guayaquil aún luces mojadas tras la fuerte lluvia.

La caída de un árbol y calles inundadas, los primeros efectos de las lluvias

Leer más

“Está prácticamente triplicado. Entendemos que hay lluvia, pero que tampoco abusen”, reclamaba Nelson Ordóñez, que buscaba la manera de llegar hasta su trabajo, pero se negaba a pagar tanto.

En redes sociales este reclamo también se evidenció. “Por recorrer solo dos kilómetros quieren cobrar $5 o $6. Son el colmo”, decía Andrés Mera, un usuario de X (antes Twitter).

Otro ejemplo es lo que ocurre con los moradores de La Aurora. Normalmente el valor a pagar hasta el centro de Guayaquil es de $10, hoy han tenido que pagar hasta $16 en aplicaciones de taxis.

Según varios reportes hay al menos 16 sectores anegados por las lluvias, lo que también ha provocado que el tráfico se intensifique y con ello el costo de las carreras de taxi.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!