motos
La medida se toma para evitar asaltos en diferentes sectores de la ciudad.Amelia Andrade

Se extenderá el horario de uso de motos para una sola persona en Guayaquil

La medida se aplica desde el 16 de marzo, pero desde el horario de 19:00 hasta las 07:00.

Luego de la reunión mensual de la mesa del Plan Más Seguridad para Guayaquil, las autoridades cantonales y gubernamentales resolvieron extender y limitar la circulación en motocicleta, a una sola persona, desde las 19:00 hasta las 07:00.

ROBO A EQUIPO DE RTS (31226885)

Robos en moto: el delito avanza, mientras las autoridades discuten

Leer más

Esto, según explicaron en un comunicado, se resolvió luego de un análisis técnico basado en información procesada bajo el punto de vista de criminalística, realizado por la Policía Nacional y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

Determinaron que los delincuentes, utilizando motos, aprovechan el horario de 05:00 a 07:00 "para asaltar de forma violenta, con la consecuente agresión y alto riesgo a la vida a los ciudadanos que salen a las calles de al urbe, para cumplir con sus actividades diarias".

Ante este escenario, la mesa resolvió recomendar a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), que conforme a la Ordenanza sobre el control de motos que circulan en  el cantón Guayaquil, se realice la extensión de horario y limitación de ocupantes.

Se sugirió ejecutar una campaña de comunicación que recuerde a quienes se transportan como acompañantes en moto que, ante la restricción, tienen la alternativa del transporte público. 

El pasado 29 de enero, la Gobernación del Guayas envió un oficio a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para solicitar que se reforme el artículo 4 de la Ordenanza que Cualifica el Control de las Motocicletas que Circulan en el Espacio Público Cantonal de Guayaquil, publicada el 27 de octubre del 2017. Lo que el gobernador Pedro Pablo Duart requería era prohibir que dos o más personas circularan en motocicletas durante las 24 horas del día.

MOTORIZADOS  (31180098)

Un repunte de robos en moto, pese a la restricción parcial

Leer más