Ocio

Las historias oscuras del Chateau Marmont

Desde fiestas orgiásticas hasta accidentes fatales y muertes por sobredosis, han ocurrido en el famoso hotel donde reposan 91 años de historia.

12022620_10153144207129849_2431761469597008331_o
Una habitación puede llegar a costar mínimo 800 dólares por noche.Santiago San Miguel

Los Ángeles es la ciudad icónica de California y una de las más importantes de Estados Unidos. Desde hace más de un siglo también es la capital del séptimo arte y residencia de renombradas celebridades. Uno de sus atractivos turísticos es el imponente Chateau Marmont, un hotel al que se llega fácilmente - ya sea por cuenta propia o en algún tour- si usted está en Hollywood. A lo largo de sus 91 años de vida, las anécdotas que hay en torno a este sitio son innumerables. Desde fiestas al mejor estilo de la Vieja Roma hasta historias de infidelidades y muertes por sobredosis de droga. 

El Chateau Marmont en la actualidad sigue siendo punto de encuentro de gente peculiar que baraja la posibilidad de hospedarse entre sus 63 dormitorios. Por aquí dejaron sus huellas leyendas que van desde Greta Garbo hasta John Lennon. 

De la nueva generación se han hecho sentir artistas como Lady Gaga, James Franco, Sofia Coppola, Lana del Rey, Britney Spears y Lindsay Lohan.

John-Belushi
El cuerpo inerte del comediante John Belushi fue hallado en este lugar en 1982.Instagram

Cuentan que en este mismo lugar Clark Gable y Jean Harlow, la pareja inolvidable de Polvo rojo, tuvieron sexo en 1932 mientras la rubia platinada estaba de luna de miel con Paul Bern, pero como se sabe, su esposo era impotente. En la década del 60, el actor Dennis Hopper montó una orgía que recordaba a las de Sodoma y Gomorra. No todo ha sido alegría y placer en el Marmont. Aquí fue hallado muerto por sobredosis el actor John Belushi y el reportero gráfico Helmut Newton chocó contra la fachada del inmueble, falleciendo al instante en el 2004. Con razón Harry Cohn, 'el duro de Columbia Pictures', dijo en cierta ocasión: "Si vas a meterte en problemas, hazlo siempre en el Chateau Marmont". 

PARA SABER

Está situado en el 8221 de Sunset Blvd. Además de cuartos, también cuenta con bungalows y suites. El sitio funciona como cualquier hotel con bares y restaurantes. El hospedaje oscila entre 800 y 1.000 dólares por cada noche y por persona.

Si vas a meterte en problemas, hazlo siempre en el Chateau Marmont