Reunión. La cita tuvo como objetivo socializar reclamos de los usuarios.
Reunión. La cita tuvo como objetivo socializar reclamos de los usuarios.Blanca Moncada / EXPRESO

Líderes comunitarios se reúnen con CNEL

Sigue Interagua. Se tratan quejas sobre los servicios básicos.

El Colectivo Unión de Organizaciones Comunitarias del sector Plan Piloto y varias asociaciones ciudadanas mantuvieron el lunes pasado una reunión con personal de la Corporación Nacional de Electricidad, para abordar las denuncias sobre el servicio.

CLIENTES DE LA E.E.E. (33085352)

Guayaquil: Regresan las quejas por las facturas altas de luz eléctrica

Leer más

Plan Piloto es un barrio ubicado en la parroquia Febres-Cordero, al sur de Guayaquil, que colinda con el Estero Salado y el Mogollón. Los vecinos del sector han presentado ante Defensoría, CNEL e Interagua una serie de reclamos que, aducen, no han sido escuchado, sostiene Guillermo Leones, coordinador del colectivo.

De allí que la reunión, primero con CNEL, busca que la entidad atienda estas denuncias y se llegue a un acuerdo con los usuarios.

También estuvo presente una delegada de la Defensoría del Pueblo, con quien se abordaron quejas a propósito de la resolución interna 107, que “afecta al usuario”.

Diego Maldonado, gerente de CNEL

CNEL dice que no cortará el servicio por falta de pago en noviembre

Leer más

Leones explica que la norma establece que el usuario debe ir primero a las empresas de servicios b{asicos y, si no se sienten satisfechos, a los organismos reguladores. En el caso de Interagua, Emapag; en el caso de CNEL, Arconel. “El asunto es que ninguna cumple su rol cuando de reclamos de habla”, observa el líder comunitario.

Leones asegura que la mayoría de usuarios registrados desconoce los procedimientos para extender quejas a estas entidades y que, cuando se aplican “ni siquiera se socializan los resultados obtenidos”.

Todos estos temas fueron llevados a la reunión de las comunidades con los representantes de la Eléctrica, además de los atrasos que suelen registrarse en la espera de contestaciones tras un reclamo.

Necesitamos que los organismos de control jueguen su papel de seguimiento y apoyo. Hay listados de reclamos que no están siendo atendidos.

Guillermo Leones, coordinador del colectivo.

El próximo 29 de marzo irán a la cita representantes de Arconel. “Esperamos que también Interagua nos dé espacio para intercambiar ideas”, citó el representante cívico.