arboles guayaquil
La falta de sombra en la ciudad está moviendo a la comunidad para sembrar más árboles en diferentes sectores.Freddy Rodriguez

Guayaquil: líderes comunitarios, motociclistas y agentes impulsan la siembra de árboles en la ciudad

La intención es plantar 454 especies nativas este viernes 12 de noviembre

La ciudadanía se une para sembrar más árboles en Guayaquil. Desde las 08:00 de este viernes 12 de noviembre de 2021, decenas de personas junto con personal del departamento de Áreas Verde del Municipio de Guayaquil salieron a las calles para plantar especies nativas.

Entre los grupos que colaboran están los miembros del club de motociclistas Guayaquil Riders MC. Su presidente, Marcos Noriega, manifestó a Diario EXPRESO que se han ofrecido para ser padrinos de los árboles. “Vamos a impulsar el cuidado de la vegetación de la ciudad. A futuro queremos conseguir otras 600 especies para plantar. Urge tener un Guayaquil verde”, indicó.

Liberacion de Mariquitas   2

Guayaquil: liberan a mariquitas para salvar a árboles afectados por la cochinilla

Leer más

Otro de los grupos que se unieron a la causa fueron líderes comunitarios, policías, bomberos y miembros de Grunenthal. “Queremos marcar la diferencia y actuar para proteger el medio ambiente y por eso vine a apoyar la siembra de árboles”, dijo Maricela Carranza, líder comunitaria de Flor Bastión bloque 4.

IMG-20211112-WA0029
Miembros del club de motociclistas Guayaquil Riders MC también llegaron al sitio para ayudar en la siembra de árboles.Freddy Rodriguez

La siembra se realizó en la avenida Narcisa de Jesús, desde el nuevo puente a Samborondón hasta la avenida Francisco de Orellana. En total se plantarán 454 árboles de diferentes especies: samancillo, guayacán negro, fernán sánchez, guayacán rosado y aroma. “El trabajo de hoy se está haciendo en 1,7 kilómetros de la avenida Narcisa de Jesús. Hasta hoy, hemos plantado 3.200 árboles de los 4.000 en la ciudad que son la meta para este año”, destacó Alexandra Rivadeneira, directora del Área Verde del Municipio de Guayaquil.