La Policía Nacional junto a la Unidad Antiexplosivos acudió minutos después para detonar la munición bajo las medidas requeridas.
La Policía Nacional junto a la Unidad Antiexplosivos acudió minutos después para detonar la munición bajo las medidas requeridas.Alex Lima / EXPRESO

Guayaquil: Lanzaron una bomba para extorsionar a comerciantes en el Guasmo

El artefacto fue neutralizado por la Policía Nacional y la Unidad Antiexplosivos 

Una bomba fue reportada a las 13:00 en la avenida Abdón Calderón en la Playita del Guasmo, sector sur de la ciudad. El explosivo de fabricación artesanal, arrojado junto a una avícola, no estalló en el momento de su lanzamiento.

Explosión

Falsa amenaza de bomba moviliza a personal antiexplosivos al norte de Quito

Leer más

Dueños de locales comerciales de la zona aseguran que grupos armados los amedrentan con artefactos explosivos para obligarles a pagar cuotas semanales. Los moradores dicen ser extorsionados de esta manera para evitar robos en sus negocios.

La Policía Nacional junto a la Unidad Antiexplosivos acudió minutos después para detonar la munición bajo las medidas requeridas. El procedimiento se realizó sin causar daños en las edificaciones cercanas.

El coronel Henry Herrera sostiene que el sospechoso, quien andaba a pie, habría actuado de forma independiente y que las investigaciones ya se encuentran en marcha para dar con su paradero.