Ariana Burgos.
Ariana Burgos, la exviceministra de Guillermo Lasso se pone la camiseta de Daniel Noboa.Archivo Expreso

Arianna Burgos, la exviceministra de Lasso, se pone la camiseta de Noboa

Fue viceministra de Inclusión Económica durante el mandato del expresidente Guillermo Lasso. Ahora viste la camisa de ADN

La exviceministra de Inclusión Económica y Social del Gobierno de Lasso, Arianna Burgos, se suma a la campaña por el Sí en la Consulta Popular y Referendo que promueve la Presidencia. Esto, vistiendo nueva firma política: ADN, partido político fundado por el presidente Daniel Noboa.

Así se dejó ver Burgos en un audiovisual cargado en sus historias de Instagram, en el que explica porqué los ecuatorianos deberían optar por el SÍ en la papeleta de la Consulta Popular: "Este 21 de abril tenemos la opción de apoyar a la Policía, Fuerzas Armadas, extraditar delincuentes y seguir soñando por el país que merecemos. Por eso en la Consulta yo sí voto el país y la seguridad, ¿y tú?".

  • Campaña 2021. Arianna Burgos fue miembro activo de la campaña electoral de 2021, en la que Guillermo Lasso ganó la presidencia.
    Campaña 2021. Arianna Burgos fue miembro activo de la campaña electoral de 2021, en la que Guillermo Lasso ganó la presidencia.Cortesía
  • Campaña 2021. Arianna Burgos fue miembro activo de la campaña electoral de 2021, en la que Guillermo Lasso ganó la presidencia.
    Campaña 2021. Arianna Burgos fue miembro activo de la campaña electoral de 2021, en la que Guillermo Lasso ganó la presidencia.Cortesía
  • Campaña. Arianna Burgos fue miembro activo en la campaña electoral de 2021; en la que Guillermo Lasso ganó la presidencia.
    Campaña. Arianna Burgos fue miembro activo en la campaña electoral de 2021; en la que Guillermo Lasso ganó la presidencia.Cortesía
Diana Jácome

Diana Jácome, excandidata con Jan Topic, es asesora del presidente Noboa

Leer más

Arianna Burgos, abogada y experta en gestión de empresas, se desempeño durante el mandato del expresidente Guillermo Lasso como subsecretaria de Emprendimiento y Gestión del Conocimiento en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Luego de dos años, en 2022, fue acreditada como viceministra -encargada- de esa cartera de Estado. 

En 2021, Burgos también fue miembro activo durante la campaña electoral del partido político CREO, que llevó al binomio Guillermo Lasso - Alfredo Borrero a la presidencia de la República. 

LOS CAMBIOS EN EL TABLERO POLÍTICO 

Diana Angélica Jácome Silva, excandidata vicepresidencial por el Partido Social Cristiano en las pasadas elecciones en fórmula con Jan Topic, fue nombrada como asesora presidencial de Daniel Noboa. La comunicadora social, de acuerdo a su declaración patrimonial de Contraloría, ingresó el 23 de enero de 2024, y formó parte de la comitiva del presidente Daniel Noboa que viajó a España. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!