bomba La Libertad
La detonación se dio en el barrio 10 de Agosto en el cantón La Libertad.Joffre Lino

Un artefacto explosivo fue lanzada a la vivienda de un comerciante en La Libertad

El comerciante y su familia resultaron ilesos. Hubo daños materiales y preocupación en todo el vecindario

Una fuerte explosión alarmó la madrugada de este 10 de noviembre a los moradores del barrio 10 de Agosto en el cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena. El estruendo ocurrió a las 02:30 y despertó a todos.  "Parecía que había explotado una bomba. Fue terrible, la gente gritaba desesperada",  aseguró a EXPRESO Luisa Panchana, moradora del sitio.

Según la policía, la detonación se produjo en el patio de una vivienda de dos plantas. En el inmueble habita un comerciante, quien al salir de la habitación donde descansaba encontró los destrozos provocados por el estallido y llamó de inmediato a los uniformados.

Los maleantes lanzaron un artefacto explosivo casero que al detonarse causó daños materiales. El comerciante y su familia resultaron ilesos, pero sí se encontraban asustados al igual que el resto de la comunidad tras lo ocurrido.

El comerciante aseguró que no tiene problemas con nadie y que desconocía por qué se dio el atentado contra él. Los peritos analizan las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la vivienda y del Ecu 911 instaladas en esta área en donde se observa a los maleantes que provocaron el atentado.

La madrugada del pasado lunes ocurrió un hecho similar en el malecón del puerto de Santa Rosa, jurisdicción de Salinas. De igual manera, sujetos desconocidos detonaron una bomba casera al pie de una casa, el inmueble terminó con los ventanales destruidos y se dañaron varios electrodomésticos.