Derechos Humanos
El taller contó con ocho clases, que se iniciaron en el mes de septiembre de este 2022.Cortesia

‘Kminitos’, el libro que plasma las vivencias de niños migrantes en Guayaquil

Un total de 35 menores de edad y de seis comunidades del norte y sur de la urbe participaron en un taller literario

“Consejo 1: Preparar la maleta 1 o 2 días antes, para no tener preocupaciones ni que se pierda nada. Consejo 2: bañarme en la noche. Voy a salir de viaje por la mañana...”, las recomendaciones son parte de    “Kminitos, la historia de un viaje”. Un libro que narra relatos de un grupo de niños, niñas y adolescentes, descendientes de familias refugiadas, migrantes y de comunidad de acogida, y que será presentado este jueves 8 de diciembre, en el salón La Ría de la Biblioteca de la Universidad de las Artes.

Guillermo Lasso

La competencia de organizaciones sociales y cultos pasa al Ministerio de Gobierno

Leer más

Todos, son relatos cortos    que, en su conjunto dan forma a las vivencias de los niños migrantes y de la comunidad de acogida (locales), quienes participaron del Taller de Escritura Creativa, dirigido por la escritora guayaquileña Ángela Arboleda.

En el evento participaron 35 niños, niñas y adolescentes provenientes de zonas residenciales del noroeste y sur de Guayaquil. Son seis comunidades donde están ubicados los Puntos de Apoyo con los que el Comité de Derechos Humanos (CDH) desarrolla el proyecto La Educación es el Camino, que lideran la Unesco, Acnur y Unicef, con el financiamiento de Education Cannot Wait-ECW.

Con la publicación de Kminitos, el CDH espera llegar “a quienes todavía no han sido sensibilizados respecto a las duras realidades que experimentan las personas que permanecen en situación de movilidad humana.

Derechos Humanos

Niños de la comunidad migrante y refugiados plasman sus experiencias en escrituras

Leer más

La cita literaria es parte de la agenda por los 16 días de activismo y en homenaje al Día Internacional de los Derechos Humanos, que este 10 de diciembre cumple su 74 aniversario de proclamación.