La ciudadanía recurre a la 'justicia popular' ante la desesperación.
La ciudadanía recurre a la 'justicia popular' ante la desesperación.CAPTURA DE PANTALLA

Justicia por mano propia se hizo presente en tres ciudades del país

Los linchados se dedicaban al robo, estafa y extorsión

Dos nuevos casos de ajusticiamiento por mano propia contra delincuentes y extorsionadores se registraron la mañana y tarde de este jueves 29 de junio de 2023 diferentes sectores de la ciudad de Guayaquil.

Los hechos se dieron a conocer a través de videos publicados en redes sociales, en los cuales se observa como la ciudadanía captura a los delincuentes en el acto y les somete a la justicia popular.

Captura de vídeo. Un sujeto se subió a un bus de la línea 79 y asaltó a los pasajeros.

Guayaquil: Sujeto agredió con cuchillo a estudiantes durante asalto en bus

Leer más

En uno de los casos, ocurrido en el Suburbio, al suroeste de la urbe, se visualiza cómo un sujeto, quien supuestamente se dedicaba al robo de retrovisores de automóviles, es detenido, maniatado y golpeado con puntapiés en la cabeza en varias ocasiones, ante las súplicas del hombre, que pide que no le golpeen más.

Otro caso se dio en el sector de la Bahía, centro de la ciudad. Aquí una supuesta víctima de estafa logra capturar al timador y le propina sendos puñetazos en el rostro y golpes en la cabeza con el celular, mientras le exige que le devuelva su dinero, ante la mirada de curiosos que no intervinieron, pues al parecer el sujeto sería conocido en la zona por sus fechorías.

  • NO SOLO EN GUAYAQUIL

En La Maná, provincia de Cotopaxi, un extorsionador fue detenido luego que intentara cobrar la "vacuna" en un local comercial. Ante la negativa del tendero de pagar, el delincuente se retira haciendo amenazas de muerte. Sin embargo, los vecinos lo capturaron y lo sometieron a punta de patadas y golpes con un bate de béisbol.

Semáforos

Guayaquil: una intersección que se vuelve peligrosa por los semáforos

Leer más

Un último caso se dio en Santo Domingo, donde dos ladrones que intentaron asaltar un comercio fueron interceptados para posteriormente apalearlos y cortarlos con vidrios de botellas, por lo que tuvieron que ser llevados a recibir atención médica cuando la Policía se hizo presente.