Semáforos
La situación en la avenidas Las Esclusas dificulta el paso seguro de quienes transitan por el sector.Pamela Vera

Guayaquil: una intersección que se vuelve peligrosa por los semáforos

Desde diferentes sectores de la ciudad denuncian la falta de atención en el mantenimiento de calles y luminarias

Con un poste a punto de caer y los semáforos apagados, se encuentra la semaforización en la avenida Raúl Clemente Huerta (Las Esclusas) con intersección en la 25 de Julio, sur de la urbe (foto). Eso, según conductores, provoca que en determinadas horas el tránsito se vuelva caótico. Piden a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) atender el problema, lo más pronto posible, para evitar accidentes.

buses

La inseguridad y los peligros viales, entre las preocupaciones ciudadanas

Leer más

Y, de características lunares, asemejan los moradores de la ciudadela El Paraíso, norte de Guayaquil, a los baches que se han formado en la avenida Carlos Julio Arosemena, a un lado del puente que cruza el sector. Piden al Municipio que se los incluya en el plan de mantenimiento vial.

En una situación similar está la calle sexta de Mapasingue Oeste que, según sus moradores, soporta el paso aproximado de mil vehículos por día, lo que de a poco ha destruido la calzada. La situación es tal, que ni las motos    pueden transitar, por lo que también piden al Cabildo una urgente intervención.

denuncia

El peligro en las calles se replica en algunas zonas de Guayaquil

Leer más

Mientras, vecinos de la manzana 45 de la ciudadela Los Esteros, en el sur porteño, se quejan por la oscuridad que envuelve por las noches el parque ubicado en el sector Villas Rojas. Según indican, desde hace tres meses no encienden las luminarias, por lo que piden su inmediato arreglo.