denuncia
En la Juan Tanca Marengo se evidencia uno de los casosGRANASA

El peligro en las calles se replica en algunas zonas de Guayaquil

La inseguridad, los baches y las alcantarillas sin tapas, preocupan a la ciudadanía

Este 18 de junio, los lectores de EXPRESO han hecho públicas sus denuncias comunitarias. Las han hecho llegar a la Redacción para exigir a las autoridades atención a esos problemas urbanos que, como denuncian prácticamente a diario, afecta su movilidad o pone en riesgo su seguridad.

Parterre dañado

Lo que se debe mejorar en Guayaquil

Leer más

La calle Ignacio Robles en su intersección con la avenida Juan Tanca Marengo se ha transformado en un peligro para los transeúntes que a diario caminan por la zona, ya que una alcantarilla se encuentra a la intemperie. Los moradores de la zona piden que se coloque una tapa.

Además, el paso a desnivel ubicado en la 25 de Julio, cerca de la calle José Vicente Trujillo, se encuentra lleno de baches, lo que afecta a los vehículos, que suelen golpearse a diario. Los conductores solicitan el arreglo de ese puente para evitar accidentes futuros.

Mientras tanto, los residentes de las ciudadelas Los Almendros, 9 de Octubre y La Pradera piden que se incremente la presencia de policías, ya que en las últimas semanas los asaltos han aumentado, principalmente por las noches. La mayoría de asaltos los cometen delincuentes que se movilizan en motos.

Por otra parte, los moradores de la ciudadela La Saiba, al sur de Guayaquil, piden al Municipio que no deje en el olvido el parque principal de la ciudadela, ya que luego de que fue podado hace varios meses, el monte ha vuelto a crecer, lo que provoca que las personas se alejen del área verde.