cementerio
Una foto referencial de un deudo ante una tumba en un cementerio en Guayaquil.Cortesía

La Junta de Beneficencia dará sepultura a 11 neonatos y nonatos

Es el segundo año que se organiza una misa por los bebés no nacidos

El movimiento “Bebés en los corazones de Jesús y María, la Junta de Beneficencia y la Arquidiócesis de Guayaquil, por segundo año consecutivo celebrarán la Santa Misa por los bebés no nacidos, este proyecto se cristalizó en el 2019 bajo la alianza de las instituciones, que trabajaron conjuntamente para la asignación de un espacio especial de oración y recogimiento que construyó y donó la Junta de Beneficencia en el Panteón Metropolitano.

GLOBOS AL AIRE 25102020 LINA ZAMBRAN (32712242)

Las fases del luto se estancan al no poder ir a una tumba

Leer más

La ceremonia será presidida por Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de la ciudad y Monseñor Giovanni Battista Piccioli, obispo auxiliar, el miércoles 4 de noviembre a las 11:00. Además de la celebración eucarística, se tiene previsto la sepultura de los restos de 11 neonatos y nonatos entregados a la Arquidiócesis de Guayaquil el pasado 20 de septiembre y la develación de la escultura de la “Virgen Madre de los nacidos y no nacidos”, una advocación especial para este lugar, donada por Paola Cesa y el artista Jorge Velarde, este último, reconocido pintor guayaquileño. 

El objetivo de esta actividad es acompañar y brindar a aquellas familias el espacio necesario para vivir el duelo gestacional, devolviendo al pequeño su dignidad humana, y comprende una obra de misericordia corporal, que sin duda posee una fuerte dimensión espiritual porque implica intrínsecamente el acto de rezar por el alma de los difuntos.

FechaEl 15 de octubre se recordó el Día Mundial de Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal

Para este día quienes asistan a la Santa Misa podrán registrar con anticipación sus intenciones por el alma de su bebé en el siguiente enlace: https://forms.gle/1bKSTPzQwAxnYsSC9 el mismo que estará disponible en el Facebook de la Arquidiócesis de Guayaquil.

El servicio social para los cuerpos de los neonatos y nonatos, tiene destinado un bloque de bóvedas donde serán sepultados los bebés que la institución reciba para este fin, las solicitudes para el espacio podrán realizarlos en las oficinas de cementerios de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y la Arquidiócesis de Guayaquil.

El acto que será transmitido por Radio Santiago 540 AM y Radio María 88.1 FM, se realizará en el Panteón Metropolitano, ubicado en el Km 8 Vía Perimetral y avenida del Bombero y contará con el control de las medidas de bioseguridad para recibir a los invitados.